Para nadie es un secreto que la plataforma de PayPal logra ayudar a los clientes a comprar y pagar realizando transferencias de una forma bastante práctica y segura. Según se ha conocido, hace un tiempo presentaron en Estados Unidos “Passkeys” para dispositivos Apple, así como también para dispositivos Android, como un nuevo método de inicio de sesión más fácil y al mismo tiempo más seguro para los usuarios de PayPal.
Ahora bien, recientemente se conoció que lograron expandir passkeys para los clientes elegibles en mercados seleccionados de Latinoamérica con dispositivos Apple y con sistema operativo Android. ¡Conozca todos los detalles aquí en TECHcetera!
¿Qué son las Passkeys?
Primero que nada, debemos dejar claro que las “passkeys” son aquellas que consiguen permitir a los usuarios poder iniciar sesión de una manera más segura en PayPal sin introducir una contraseña. ¿Cómo puede ocurrir esto? Fácilmente, tan solo se debe tener claro que la identidad del usuario se verificará con datos biométricos o incluso, con una contraseña del dispositivo para que pueda iniciar sesión de una manera rápida y segura.
Pero, ¿Qué son las passkeys? Debe saber, que las passkeys son un nuevo estándar en la industria creado por FIDO Alliance y el World Wide Web Consortium, el cual ha sido elaborado para poder reemplazar las contraseñas con claves criptográficas por pares. Esto quiere decir que, las contraseñas tradicionales se cambian por credenciales digitales como sensores biométricos, entre los que podemos mencionar algunos como; la huella dactilar, así como el reconocimiento facial y el PIN o patrón.
Es importante resaltar que, las passkeys permiten brindar a los clientes una manera más sencilla y segura de iniciar sesión en la plataforma de PayPal, utilizando los mismos biométricos empleados para desbloquear los dispositivos inteligentes. Cabe acotar que, esta novedosa tecnología consigue ayudar a los usuarios a protegerse contra ciertos ataques como lo es el phishing.
Ahora bien, según se ha conocido, PayPal, miembro fundador de la Alianza FIDO, es una de las primeras compañías de servicios financieros que ha comenzado a poner la autenticación con passkeys a disposición de sus usuarios y hay que destacar que, este novedoso método logra ser bastante seguro al evitar diversidad de ataques.
¿Cómo puede crear su Passkey de PayPal en dispositivos Apple?
Debe saber que se trata de un proceso bastante practico, una vez creadas, las passkeys se sincronizan con iCloud Keychain, lo que logra certificar una relación realmente sólida, así como también privada entre un cliente y su dispositivo, además, de una experiencia de inicio de sesión bastante sencilla para los usuarios de PayPal con dispositivos con iOS 16, así como también iPadOS 16.1, macOS Ventura o posterior.
Hay que señalar que, cuando los clientes elegibles logren iniciar sesión en PayPal.com utilizando Safari y asimismo sus credenciales existentes de PayPal, podrán tener la opción de “Crear una clave de acceso o passkey”. A lo que posteriormente, se solicitará la autenticación con Face ID o Touch ID y luego de esto, la passkey se creará de manera automática.
¿Cómo puede crear una Passkey de PayPal en dispositivos Android de Google?
Hay que dejar claro que, los clientes tienen la capacidad de poder crear y usar fácilmente una passkey con PayPal en un dispositivo con Android 9+. Para poder hacerlo, tan solo deben hacer uso del navegador Chrome en su dispositivo Android 9+ e iniciar sesión en PayPal haciendo uso de sus credenciales existentes (nombre de usuario y asimismo, contraseña).
Luego de ello, le saldrá la opción de “crear una passkey”, se le solicitará que se autentique de la misma manera en que suele desbloquear su dispositivo, lo que creará de manera automática la passkey. Hay que destacar que, una vez creada, se le dirigirá a la pantalla de inicio de la plataforma popular “PayPal”. Ahora, en el siguiente inicio de sesión, tendrá la oportunidad de poder comenzar a utilizar la passkey en dispositivos Android 9+.
Finalmente, hay que resaltar que la función de passkeys estará disponible en mercados seleccionados de Latinoamérica en las próximas semanas.