- Según se ha podido conocer mediante un reciente informe del Wall Street Journal, YouTube ha comenzado a probar un servicio conocido como “Playables”, el cual hace que los juegos en línea simples, se puedan jugar de manera instantánea dentro del sitio web y la aplicación de YouTube. Según se conoció, se envió un correo electrónico invitando a los empleados de Google a comenzar a probar los juegos. Para conocer los mejores detalles al respecto ¡sigue leyendo este interesante post!
YouTube ha comenzado a probar un servicio conocido como “Playables”
Según han notificado, un juego disponible para probar se llama “Stack Bounce”. Incluso también han destacado que, la prueba de Playables se compone de “juegos simples y fáciles de compartir”. Hasta el momento, hay que aclarar que no se conoce nada del modelo de negocio de Playables, ni tampoco, cómo funciona el servicio. Pero según se especula, suena sorprendentemente parecido a la integración de YouTube que se planeó para la ambiciosa plataforma de juegos en la nube de Google, Stadia, la cual cerró en el mes de enero luego de solo tres años en funcionamiento. Cabe acotar que, la intención era que los espectadores de YouTube tuvieran la oportunidad de poder cambiar instantáneamente y sin problemas de ver un juego en la popular plataforma de YouTube, a jugarlo.
Es importante mencionar que cuando se anunció el cierre de Stadia, el jefe de la plataforma, Phil Harrison, señaló que Google observo oportunidades claras para poder aplicar esta tecnología en otras partes de Google, citando a la popular plataforma de YouTube. Por lo tanto, los jugables podrían ser una manera de que Google reutilice la inversión de Stadia en tecnología de transmisión.
Según se ha podido conocer, todo indica que estos jugables se parecen a la nueva versión de los juegos en Facebook (FarmVille) que a una plataforma de juegos en la nube para competir con Xbox o Nvidia. Cabe resaltar que la historia de Google de involucrarse de forma directa en los juegos es accidentada, por decirlo de algún modo. Sin embargo, será muy interesante poder observar si otra división dentro del gigante tecnológico puede llegar a tener más éxito.