Estamos a un poco más de 2 meses del anuncio de los nuevos iPhone 15 y, como siempre, los rumores sobre los nuevos dispositivos abundan (el primer chip de 3nm del mercado, puerto USB, la estandarización del Dynamic Island en todos los modelos, etc., etc.) pero hay uno que me llamó mucho la atención porque es algo que creo que la mayoría de los usuarios nos soñamos, porque la compañía ha venido trabajando en ello de la concepción del dispositivo hace ya 16 años y por la tecnología que se usará para lograrlo.
LIPO – Low-Injection Pressure Over-Molding
Apple estaría utilizando una tecnología llamada low-injection pressure over-molding o “LIPO” para adelgazar aún más los bordes de los nuevos iPhone 15 Pro y 15 Pro Max.
No es un tecnología nueva y los efectos ya los hemos visto. La compañía la utiliza desde el Apple Watch Series 7, cuyos bordes disminuyeron de 3mm a 1.7mm otorgándole al dispositivo más de 20% de espacio adicional de pantalla que su antecesor.
Los rumores apuntan a una disminución de más del 30% en el grosor de los bordes de los iPhone 15 Pro y Pro Max, lo que les permitiría pasar de 2.2 mm a 1.7mm y así acercarse, aún más, al sueño de un iPhone sin bordes.