Después de producir recientes títulos que, hasta cierto punto han generado entretenimiento para varias generaciones, como es el caso de Cobra Kai (la serie basada en las películas de Karate Kid) y otro contenido original, YouTube Originals ve su final a la vuelta de la esquina!
La división de Youtube creada en el 2016 para competir de “tu a tu” con plataforma como Netflix o Amazon Prime no alcanzó a coger vuelo, cuando ya YouTube (como negocio) estaba decidiendo tomar un nuevo rumbo en donde YouTube Originals, no estará en el panorama a excepción de los contenidos que actualmente se encuentran producción y de los correspondientes a Black Voices y YouTube Kids, de ahí en adelante no habrán fondos para producir más costosas series y películas ?.
An update on YouTube Originals: pic.twitter.com/PixhgZ2yhU
— Robert Kyncl (@rkyncl) January 18, 2022
No es la primera vez que esto pasa con proyectos de Google que, apenas se están decantando, cuando ya ven su fin. Por lo mismo, no es bueno encariñarse demasiado con un servicio y, por precaución, siempre tener un plan B, en caso que su proveedor decida acabarlo de buenas a primeras.
Gracias al cielo, cada vez hay más plataformas de Streaming de contenidos para todos aquellos que han decidido cortar los servicios de su operador de TV por cable.