Según se informa, los usuarios de Google Bard ahora tienen la capacidad de acceder a los detalles esenciales de sus videos favoritos de YouTube con el chatbot de Inteligencia Artificial (IA), gracias a una nueva expansión que permite a Bard comprender el contenido de un video y así mismo, responder a las solicitudes de información de los usuarios. ¡Todos los detalles en breve aquí en TECHcetera!
Expansión de la IA generativa
Recientemente, Google anunció la expansión de la IA generativa en una actualización del experimento del 21 de noviembre y escribió, “Estamos dando los primeros pasos en la capacidad de Bard para comprender los videos de YouTube… Hemos escuchado que desea una interacción más profunda con los videos de YouTube. Así que estamos ampliando la extensión de YouTube para comprender algunos contenidos de vídeo y poder tener una conversación más rica con Bard al respecto”.
Ahora, cuando un usuario le solicita a Bard que busque videos determinados, también tiene la posibilidad de hacer preguntas de seguimiento más complejas sobre su contenido, incluidos resúmenes completos y detalles específicos, incluso antes de presionar reproducir.
Según se pudo conocer, Google ha estado trabajando arduamente para completar su chatbot desde su lanzamiento a principios de este año. En el mes de septiembre, Google anunció una serie de funciones mejoradas de manera similar, incluidas extensiones de navegador Google Flights, Google Maps, Google Drive, así como también Google Docs, Gmail y YouTube, que permiten a Bard extraer datos directamente de los sitios.
Es de resaltar que, al mismo tiempo, la compañía añadió una herramienta para que los usuarios verificaran las respuestas del bot y luego presentó su nuevo Asistente con Bard (una combinación del asistente personal de Google y la IA generativa) en el mes de octubre. Incluso, la semana pasada, la compañía también anunció que abriría el acceso a Bard para adolescentes.
A algunos en línea les preocupa que la nueva actualización pueda amenazar el futuro de los educadores por video en línea, y se basa en preocupaciones inminentes sobre privacidad y propiedad que afectan a la Inteligencia Artificial Generativa en su conjunto.
También señala un posible futuro en el que Bard pueda hacer casi todo por usted siempre que Google sea propietario, incluido el consumo de contenido.