-
Samsung le dijo adiós al Galaxy y al Android nos trajo el Gear con Tizen, un OS que por fin da la cara. Cómo era de esperarse, también se lanzó el tan anhelado Galaxy S5 que para muchos parece ser más un primo muy cercano del S4 que una nueva saga del dispositivo como tal.
-
Sony que mostró la tableta Xperia Z2 y el SmartPhone Xperia Z2 (para algunos el mejor SmartPhone del MWC 2014) con todos los juguetes (hasta captura de video en 4K), en donde la resistencia al gua sigue teniendo potencial! Para los que tienen un presupuesto más apretado, Sony ha lanzado el M2 . Finalmente, pero no menos importante, el Core que responde a la estrategia de la marca de convertirse en el líder del lifelogging sigue siendo prometedor.
-
LG por su parte sigue dando de qué hablar con su Phablet (la fusión entre una tableta y un teléfono) LG G Pro 2 que trae pocos botones, funciones multitarea, la cámara ideal para todo aquel que, como en el lejano oeste, “le gusta disparar primero y enfocar después”.
-
Huawei lanzó un phablet, una tableta, un teléfono y una banda con manos libres.
-
Nokia ha decidido escuchar al mercado y darle una probadita a Android pero conservando en el fondo un sabor a Windows Phone. Lo se! Suena a algo muy surreal el ver Android y Windows mezclados en una nueva plataforma, pero así es como se ve y se siente.
Tal como se puede ver en varios de los anuncios, la tecnología de las cosas que se llevan puestas (wearable tech) sigue siendo una tendencia en muchos de los fabricantes que incluso han encontrado un gran mercado en los colores y en los accesorios como las correas del Gear en diferentes colores, texturas y demás.Hasta el momento estos han sido los anuncios más importantes pero es posible que se me haya pasado algo, de modo que si me doy cuenta de algún “peso pesado” que no haya mencionado, posiblemente estaré desarrollando una nueva secuela de este artículo. Finalmente, para todo aquel que está ahorrando para comprarse un nuevo dispositivo móvil o alguna pieza especial de tecnología que se lleva puesta, mi consejo es seguir ahorrando y esperar alrededor de 1 o 2 meses para hacer las compras en su país de origen, aprovechando las promociones de entrada al mercado, el soporte, la compatibilidad y, sobre todo, la garantía local.