Para buscar que el tiempo que pasamos en automóviles sea más productivo, social y entretenido Meta y BMW realizan una colaboración, el objetivo de este proyecto de investigación conjunta es explorar cómo la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) podrían en algún momento estar integradas en los vehículos inteligentes para optimizar de forma segura la experiencia de los pasajeros.
BMW y su grupo de investigación empezó a examinar las posibilidades de integrar AR en sus vehículos hace más de una década, de modo que se asoció con Meta Reality Labs para unir fuerzas y de esta forma, elevar el nivel del futuro de los viajes. ¡Conozca todos los detalles aquí!
Todos los detalles del proyecto entre Meta y BMW
Aunque parezca que todo está hecho, no es así, los visores de VR de la actualidad no tienen la capacidad de poder mostrar contenido virtual inalterable al viajar en un automóvil cuando el mismo gira o acelera, o al menos no hasta este momento, para poder resolver este y otros problemas, existe esta colaboración para buscar incorporar datos de IMU de la matriz de sensores de un automóvil BMW en tiempo real, al sistema de seguimiento de sus lentes de investigación del Proyecto Aria, lo cual, sin duda resultó ser una gran hazaña porque, después de transferir el sistema de seguimiento a un Quest Pro, lograron anclar con exactitud objetos virtuales en un automóvil en movimiento.
Cabe destacar que esto permitió probar algunas experiencias atractivas para pasajeros, con realidad virtual y realidad mixta en vehículos en movimiento utilizando este nuevo sistema de seguimiento y Meta Quest Pro. Ahora bien, según se conoció, el próximo paso sería añadir la ubicación del automóvil en relación con el camino y el espacio físico, esto permitiría convertir contenido anclado en el mundo real.
Conozca los resultados iniciales de la investigación
Todo el trabajo que Meta Reality Labs ha realizado en colaboración con BMW, ha demostrado que, con las mediciones de IMU adicionales desde el vehículo, se puede ofrecer a los pasajeros contenido firme de VR y MR anclado en el automóvil mientras el mismo se encuentra en movimiento.
Según Claus Dorrer, líder de la oficina de tecnología del grupo BMW en Mountain View, es muy pronto para decir exactamente cómo o cuándo llegará esta tecnología a los clientes, al mismo tiempo que enfatizó, que el alcance de los lentes de AR y los dispositivos de VR futuros, son realmente prometedores, no solo para los pasajeros sino también para los conductores.
Según dejaron claro, la colaboración de investigación entre Meta y BMW, permitirá descubrir cómo podrían ser las experiencias de XR inmersivas en los vehículos en el futuro, para que así como ellos mismos han mencionado, puedan liderar la integración eficaz de estos dispositivos en los automóviles.
El camino por delante
Ahora bien, a largo plazo esperan poder seguir trabajando en unión, para poder aprovechar aún más las crecientes capacidades de percepción computacional en los autos modernos, con el objetivo de permitir futuros casos de uso.
Tal parece, que según han dejado claro, el acceso al sistema de posicionamiento preciso del auto podría permitir convertir o renderizar, contenido virtual anclado en el espacio físico fuera del vehículo. Estiman que esta capacidad sea incalculable para próximos lentes de AR y asistentes de Inteligencia Artificial (IA) personalizados. Según han indicado, si logran llevar a cabo esto, esta tecnología podría revolucionar los viajes en autos, trenes, así como en aviones y otros medios de transporte.