¡Amazon sigue invirtiendo en el espacio! Y es que según han notificado, Amazon invertirá la cantidad de $120 millones en una nueva instalación de procesamiento de satélites en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, mientras que tal y como se ha podido conocer, la compañía se prepara para lanzar el primer lote de prototipos de satélites del popular “Proyecto Kuiper” en 2024.
Cabe resaltar que, la construcción ya está en marcha en la nueva instalación, así lo dio a conocer la compañía recientemente. Estará estratégicamente situada cerca de los operadores de lanzamiento, los cuales, eventualmente enviarán los satélites Kuiper a la órbita: Blue Origin de Jeff Bezos, que opera un campus masivo en el Centro Espacial Kennedy (KSC) y así mismo, un complejo de lanzamiento en la Base de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, y United Launch Alliance.
Amazon sigue invirtiendo en el espacio y son $120 millones para una nueva instalación!
Según han notificado, la instalación de procesamiento de 100,000 pies cuadrados se encontrará ubicada en la histórica instalación de lanzamiento y aterrizaje del Centro Espacial Kennedy. Según ha comentado el vicepresidente de operaciones de producción de Kuiper, Steve Metayer, a través de un comunicado, tienen un plan bastante ambicioso para comenzar los lanzamientos de producción a gran escala del popular “Proyecto Kuiper” y, así mismo, las primeras pruebas piloto para clientes el año próximo, e incluso, indicó que esta nueva instalación desempeñará un papel fundamental para ayudar a cumplir con ese cronograma.
Amazon prevé iniciar la fabricación de satélites en sus instalaciones que tienen sede en Kirkland, Washington, a finales del presente año. El nuevo lugar en Florida acogerá esos envíos satelitales y así mismo, completará las comprobaciones finales antes del lanzamiento. La instalación incluye entre otros aspectos, una sala de 100 pies de altura para acomodar y acondicionar los carenados de carga útil de New Glenn de Blue Origin y así mismo, Vulcan Centaur de ULA.
Con Kuiper, Amazon prevé enfrentarse a “Starlink” de SpaceX con una constelación que según han notificado, posee más de 3200 satélites de Internet de alta velocidad en órbita terrestre baja. Ahora bien, el gigante del comercio electrónico ya ha invertido miles de millones en sus planes; el año pasado por ejemplo, la compañía reservó 77 lanzamientos masivos de carga pesada de Blue, así como también de ULA y así mismo de Arianespace para la constelación de satélites. Todo parece indicar que Amazon apunta a lanzar 2 prototipos de satélites “en los próximos meses”.