Desde hace un tiempo, en TECHcetera, hemos hablado sobre el buen momento que están viviendo los fabricantes y comercializadores de PCs, a los cuales, el COVID 19 les dio un gran impulso en el mercado.
Ahora bien, además de la necesidad de los consumidores de tener factores de forma cómodos para consumir, producir contenidos y jugar desde casa, la innovación y el rendimiento de los nuevos procesadores Ryzen y de las placas gráficas Radeon que, han jugado un papel fundamental para lograr más aceptación de los usuarios que ahora quieren poder hacer de todo en las condiciones impuestas por el nuevo normal (en donde el trabajo se volvió una actividad más que un lugar.)
La familia Ryzen podría ser, quizás uno de los puntos de inflexión en esta historia! Ya que, desde su lanzamiento, estos proponían una arquitectura nueva llamada Zen, la cual, promete mayor eficiencia en el balance de cargas más pesadas vs las livianas, según el momento en cuestión.
La arquitectura Zen 3 ha ido evolucionado, permitiendo a los fabricantes adoptar factores de forma en la serie 5000 y 6000 mucho más diversos, aliviando y ligeros sin tener que sacrificar el rendimiento gracias a los avances que ahora alcanzan los nuevos procesadores que, hoy en día, llegan hasta los 7nms.
Pero, nada mejor que ver el video del inicio del presente artículo para enterarse acerca de todos los detalles y hasta las sorpresas que están por llegar a diferentes verticales de la industria, dado que AMD está en PCs, servidores, consolas, aviones, pantallas y, todo parece indicar que, llegarán hasta a los móviles.