Sin lugar a dudas, el Xboom 360 de LG a primera vista puede pasar por un parlante muy básico con unos acabados muy interesantes pero, al explorarlo más en detalle, se empieza a percibir que el parlante sobresale a nivel de lo que más importa: la calidad del audio!
Lo Wow acerca de Xboom 360:
- Diseño atractivo y con acabados Premium (desarrollados con material ecológico, como tejido reciclado y resina),
- Buen sonido hasta a máximo volumen (cabe aclarar que la fuente de audio debe ser de calidad),
- Resistente a los agua y al polvo con certificación IP54 ,
- Incluye la entrada de auxiliar para los más clásicos.
Lo Mmm… de Xboom 360:
- No se puede usar para contestar llamadas (dada la falta de micrófono),
- El marranito o adaptador de carga no viene incluido en la caja (toca compararlo como un adicional),
- Opciones de conectividad limitadas (no integra AirPlay ni wifi),
- Requiere descargar una app especifica para acceder a ciertas funciones (cosa que para algunos puristas podría ser una molestia).
La experiencia de uso de Xboom 360:
Hace algunos días, tuve la oportunidad de probar un parlante un poco diferente a los demás, ya que el sonido es 360 y, por lo mismo, sale todos lados. Además, a primera vista parece hecho con una especie de tejido orgánico pero, en realidad, esta construido con material ecológico, como tejido reciclado y resina.
Xboom 360 tiene una certificación IP54 y es resistente al polvo y al agua. Además, tiene una gran batería que dura bastante, en mi caso olvide cargarlo y eso que lo usé varias veces. La gran batería, la resistencia a los elementos, que sea portátil y hasta la iluminación, hacen que este parlante sea un gran complemento para fiestas y actividades al aire libre.
Ahora bien, aunque tiene conexión bluetooth y una entrada auxiliar, habría sido ideal controlar con conectividad Wifi y, para los usuarios de dispositivos Apple, soporte para AirPlay pero, en en defensa del Xboom 360, el parlante sobre sale en lo que debería, en el sonido que hasta en su nivel máximo no se revienta ni suena con ruido (siempre y cuando, la fuente de audio sea de calidad).
A nivel de conexión, la experiencia de uso fue grata, dado que emparejar el Xbom 360 con otros dispositivos fue muy fácil usando Bluetooth y uno de los botones ubicado en la parte superior del parlante. Ahora bien, en lo personal, me hizo falta el micrófono para poder usarlo como manos libres en conferencias vía Zoom, Meet, Teams o usando la línea telefónica.
Tal como lo decía anteriormente, la batería tuvo un buen rendimiento aunque, la verdad, no la exigí al máximo. Pero, debo aclarar que: hacen falta señales indicativas sobre el nivel de la carga (sin usar la app) y los controles físicos son limitados, ya que no se puede adelantar ni atrasar la canción.
Para ver más detalles sobre experiencia de uso, nada mejor que ver todos los detalles sobre Xboom 360 en video.
Comentarios finales sobre Xboom 360?
En conclusión, creo que el Xboom 360 podría ser un gran complemento para la fiesta y actividades al aire libre, sobre todo al emparejar dos unidades del producto. Lo anterior, siempre y cuando, el costo y el peso (3,2 Kg) no sean grandes limitantes (depende del acaso de uso y el poder adquisitivo de cada cual).
En general, el diseño, la calidad del sonido, acabados y la facilidad de uso, son factores que generan gran empatía hacia el Xboom 360.