Las aplicaciones de realidad aumentada han estado disponibles desde hace ya un par de años. La profileración de smartphones con cámaras ha permitido a las compañías combinar sitios reales con contenido digital. Sin embargo, la mayoría de estas aplicaciones ofrecen poco valor a los usuarios.
Si no conocen Pixyness los invito a que los visiten. Es un marketplace de arte en el cual hay diferentes tipos de obras de decenas de artistas. Con precios, tamaños y diferentes tipos de obras han incursionado en la venta de arte con un modelo único y disruptivo, que creo será muy exitoso. Llegué a ellos por mi artista favorito y la verdad es que he encontrado varios cuadros que me han llamado la atención, no sólo de él sino de otros artistas.
Una de las cosas que me parece difícil de comprar arte es no saber cómo se verá el cuadro en mi casa. Por eso me alegró mucho el anuncio del lanzamiento de su aplicación de realidad aumentada.
La aplicación tiene un fin muy específico: permitirle a los potenciales compradores ver cómo quedaría un cuadro en la ubicación final para la cual está pensando adquirirlo. Acá está el video promocional del App.
[youtube 7jNYaRXwoV4 nolink]
Este fin de semana estuve probando el aplicativo y quedé tan sorprendido por su funcionalidad, facilidad y precio (es gratis!) que por eso lo incluimos como nuestro #AppDeLaSemana. Acá está nuestro hands on.
[youtube wWxtm0_OjUc nolink]
Descárguenla de una vez y miren a ver si compran una verdadera obra de arte para sus casas u oficinas.