Además de un pequeño cambio estético a los art covers de varias de las “estaciones” personalizadas, Apple Music ha introducido formalmente una nueva estación para sus suscriptores.
Se llama Discovery Station y todo parece indicar que usa el mismo sistema que utiliza la plataforma cuando el usuario enciende la función de Autoplay luego de seleccionar una canción o album de su biblioteca. En este caso el algoritmo propondrá música que el usuario no ha escuchado basado en las preferencias de personales de cada uno de ellos, en lo que oye, en lo que descarga, en las canciones a las que le da like (dentro de la aplicación), en lo que tiene en su biblioteca y en lo que tiene en la estación llamada Estación de [tu nombre].
Y aunque uno podría confundirse con el contenido que la plataforma le muestra a uno en el New Music List, la verdad es que esta sólo muestra canciones nuevas mientras que la estación de Discovery mostrará canciones, artistas, álbumes y contenido que puede no ser nuevo pero que el usuario no ha escuchado antes.
Con este par de listas Apple sigue cerrando la brecha vs las opciones de descubrimiento musical que ofrece Spotify.
La nueva estación entra a completar la música que uno puede descubrir en la Estación Nueva Música