Desde que Steve Jobs lo sacó de un sobre de manila hace casi 15 años, el MacBook Air ha sido el computador contra el que todo el mundo se mide y se compara. Su diseño, icónico y revolucionario, le dio un giro a la industria y creó un look-&-feel que se ha mantenido hasta ahora.
Un diseño que Apple abandona con el lanzamiento del MacBook Air (M2), el cual toma las curvas, formas y trazos de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas lanzados el año pasado. Y así como ese par de máquinas fueron las primeras en utilizar los procesadores M1 Pro y M1 Max, el MacBook Air 2022 es el primer dispositivo en utilizar la segunda generación de Apple Silicon para computadores: el M2.
Y entonces tenemos que hablar de CPUs, GPUS, performance y de consumo de batería. Este cheat sheet resume lo más importante del nuevo chip:
Créalo o no el nuevo MacBook Air es 20% más delgado que el modelo anterior ?, su pantalla crece de 13.3″ a 13.6″ eliminando los bordes, incorpora una cámara de 1080p, un sistema de 4 altavoces compatible con audio espacial y Dolby Atmos y un puerto Magsafe con carga rápida. Ah! y es 40% más rápido que el MacBook Air con M1 (y 15x más rápido que los MacBook Air con Intel Core i5) .
Estará disponible, desde Julio, en 4 colores: Plata, Gris Espacial, Starlight y Midnight (este último me enloquece!!!).
Súper interesante: al igual que el iMac de 24″ el cable de poder es threaded y viene del mismo color que el computador que usted escoja.
El MacBook Air M1 comienza en $1,199 dólares ($100 más que el MacBook Air M1 que seguirá vendiéndose) con un CPU de 8 Cores, una GPU de 8 Cores, 8G de Memoria Unificada y 25g GB de disco SSD.
Y no. Ese cargador compacto con doble puerto USB-C de 35W que vimos en la presentaicón no viene con el modelo base del MacBook Air. O lo compra por separado o se compra el modelo que comienza en $1499 y que viene con un chip M2 con un CPU de 8 cores, GPU de 10 cores, Red Neuronal de 16 cores, 8 GB de memoria unificada y disco de estado sólido de 512GB