Canva (la plataforma de diseño gráfico) ha anunciado recientemente “Magic Studio”, un conjunto de herramientas impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) destinadas a facilitar aún más la creación de imágenes atractivas y así mismo, informativas. Para conocer todos los detalles de esta novedad, ¡siga leyendo este interesante post!
Todo lo que tiene que saber acerca de las herramientas impulsadas por IA
Aunque se lanzaron hace un par de días, no todas las ofertas de Canva serán completamente nuevas para todos. Canva ha estado implementando gradualmente varias de sus nuevas funciones de IA durante meses, probándolas de forma silenciosa con una “pequeña porción” de su base de usuarios. La prueba Magic Edit en particular, causó sensación a principios de este año, cuando los usuarios descubrieron que podía usarse para alterar elementos individuales en una imagen y transformar fotos casuales en retratos dignos de LinkedIn.
Sin embargo, se debe mencionar que Magic Studio refuerza considerablemente las ofertas de Inteligencia Artificial de Canva, introduciendo de manera oficial herramientas como Magic Switch, Magic Grab, así como también; Magic Expand, Magic Morph, Magic Alt Text e incluso, Magic Animate. Estas nuevas herramientas hacen uso una combinación de la Inteligencia Artificial interna de Canva y la de socios como Google y OpenAI.
La utilización de la IA por parte de Canva se observa más notoriamente en sus nuevas herramientas de edición de imágenes. Magic Grab permite a los usuarios poder seleccionar y reposicionar el tema de una imagen, por su parte, Magic Expand puede expandir una imagen completando lo que está fuera del marco y Magic Morph permite a los usuarios poder describir un efecto para aplicar a formas o texto, como gelatina o aluminio, entre otros.
Ahora bien, Magic Switch ha absorbido Magic Resize, que se lanzó originalmente en 2017. Ahora, en lugar de escuetamente transformar diseños en diferentes formatos, Magic Switch también tiene la oportunidad de poder permitir a los usuarios usar Inteligencia Artificial para redacción y también para traducción.
También hay que destacar que incluso, la generación de texto a imagen de Magic Media se ha ampliado para incluir la generación de vídeo, mientras que Magic Write actualmente, permitirá a los usuarios poder describir una voz de marca para que el texto generado cuente con un tono consistente.
Aunque las nuevas herramientas de IA de Magic Studio estarán restringidas en gran medida a los usuarios pagos de Canva, los usuarios gratuitos pueden probar algunas de ellas. Magic Alt Text estará disponible para todos, mientras que los usuarios gratuitos tendrán un límite establecido en la cantidad de veces que pueden hacer uso de funciones como Magic Write y Magic Media antes de registrarse para obtener una suscripción paga.
Un portavoz de Canva indicó “Magic Edit eventualmente será una función paga, pero Canva permite temporalmente que cualquiera pueda usarlo hasta 100 veces por día para el lanzamiento inicial”.
Por otra parte, es vital señalar que Canva ha ampliado aún más su programa Creators, que paga regalías a las personas que crean contenido como plantillas y elementos para la plataforma. Al anunciar un compromiso de 200 millones de dólares durante los próximos 3 años, el fondo ahora también pagará a los creadores que den permiso para que su contenido se use para entrenar IA. Felizmente, estarán excluidos de forma predeterminada.