Microsoft Teams presenta su tan esperada funcionalidad de avatar virtual, con los cuales los usuarios pueden continuar colaborando con sus compañeros de trabajo, incluso sin estar directamente frente a la cámara, esto hace que se vuelva un elemento de seguridad bastante útil y beneficioso.
Avatares personalizables
Es importante mencionar que la función se añadió a la hoja de ruta de Microsoft en el mes de marzo y según se conoció, llegó a todas las plataformas de escritorio de Windows y Mac en todo el mundo en el recién culminado mes de mayo del presente año 2023. Lo que quiere decir, que es probable que esta herramienta esté disponible desde ya para los usuarios.
Desde la compañía han explicado que “Avatars for Microsoft Teams” le permite ofrecer el descanso de cámara que tanto está buscando y que necesita, incluso, le admite además, de forma simultánea colaborar de manera efectiva. La compañía también ha enfatizado que puede añadir una nueva capa de elección a sus reuniones y representarse a sí mismo de la manera que desee con avatares, así como con reacciones personalizables. Esto quiere decir, que el usuario que desee evitar la cámara podrá hacerlo, mientras les indica a sus compañeros de trabajo que siguen participando en la conversación.
Aunque no se trata de la actualización más querida porque a muchos trabajadores no les gusta el aspecto animado y corporativo de la mayoría de los avatares virtuales tipo “Emoji”, con el tiempo quizá, lleguen a gustarle cada día más. Según se pudo conocer, la capacidad llegará a la aplicación de escritorio Microsoft Teams en todas las plataformas Windows, así como también en Mac.