El COVID-19 y otros fenómenos actuales han creado un nuevo normal “nuevo normal”, en el cual, cada vez los consumidores tienen necesidades más especializadas a nivel de comunicación con sus familiares, amigos y hasta con los seguidores. Estos último quieren ver a sus ídolos de manera más frecuente, prácticamente día a día y en cada instante.
Estamos en un momento en el que los usuarios de smartphones dejaron simplemente de consumir contenidos y empezaron a volverse también productores del mismo, pasando a ser “prosumidores”. Por lo mismo, no sólo estamos usando cada vez más las plataformas para ver contenidos como Netflix, Amazon Prime, HBO Max y otras vía streaming sino, que, Instagram, YouTube, TikTok, Kwai y similares están impulsando a los usuarios a atreverse a darse a conocer al mundo y a conseguir seguidores.
Ese proceso de producir contenidos para los seguidores no sólo implica mucha creatividad y dedicación sino, una buena infraestructura para poder crear rápido y con buena calidad. Por lo anterior, el smartphone, el proveedor de internet, la locación, el tema, la iluminación el sonido y, obviamente el encuadre son muy importantes.
Al respecto, dispositivos como el Magnetic Face Tracking Mount pueden llegar a ser la salvación de esos productores de contenidos que no tienen un equipo de colaboradores detrás y necesitan lograr que el smartphone haga el seguimiento de sus movimiento durante las sesiones de grabación o streaming.
El Magnetic Face Tracking Mount de Belkin cumple un propósito muy simple, acoplar dispositivos de la serie iPhone 12 y 13 en este soporte magnético para lograr hacerle seguimiento a la cara del usuario cuando este se mueva, para que no se salga de foco, obviamente, esto tiene sus limitantes, dado que sólo gira en el “eje X” y si el usuario es muy rápido, puede salirse del encuadre fácilmente.
Otra de las limitantes viene a nivel de ecosistema, dado que sólo funciona en esas dos últimas series del iPhone y, por lo mismo, quién tenga otro smartphone diferente no va a poder usarlo por falta de compatibilidad con el software y la carencia de MagSafe.
La aplicación Belkin Mount sigue los movimientos del usuario mientras grabas videos y es posible hacer streaming directamente a redes sociales como Facebook, Instagram, TikTok, YouTube, Twitter o en la aplicación nativa de la cámara. Lastimosamente, dentro de los casos de uso quedaron por fuera apps como FaceTime, WhatsApp, Zoom, Meet, Teams o similares.
Otro de los puntos un poco polémicos del Magnetic Face Tracking Mount de Belkin es que usa 3 baterías AA y, dado el costo del dispositivo, muchos usuarios podrían esperar que tuviera una de litio recargable pero, así son las cosas y, como dicen por ahí “el que tiene para el Whisky, tiene para los hielos”, refiriéndoselo a los que tienen el poder adquisitivo para un móvil de la serie del iPhone 12 o 13 que, seguramente, no van a tener el problema en costear las 3 baterías.
A primera vista el Magnetic Face Tracking Mount está hecho con buenos materiales de construcción, suaves y amables al tacto sin dejar de ser resistentes.
Por un lado es una ventaja poder acoplar fácilmente dispositivos como el iPhone 13 Pro en el Magnetic Face Tracking Mount y quitarlo fácilmente sin tener que apretar o ajustar la montura, con tan sólo acercar el teléfono y esperar que el MagSafe haga lo suyo. Por otro lado, el contar con un app puede dar más control sobre el funcionamiento del dispositivo.
Además, el poder empotrar el Magnetic Face Tracking Mount de Belkin en un trípode le da versatilidad para grabar al sujeto desde diversos ángulos y perspectivas.
¿Cómo es la experiencia con el Magnetic Face Tracking Mount?
A nivel de la experiencia, todo dependerá del caso de uso dado que, para el prosumidor que quiera usar el Magnetic Face Tracking Mount para generar contenidos, comunicarse con familiares, conocidos, amigos y seguidores vía streaming en redes sociales pero, no con las apps más usadas para videoconferencia.
Es posible que un usuario más avanzado pueda llegar a tener aspiraciones más altas a nivel de de captura y seguimiento. Por lo mismo, nada mejor que ver los detalles de la experiencia con el Magnetic Face Tracking Mount para salir de cualquier duda.
¿Conclusión sobre el Magnetic Face Tracking Mount?
Como primera medida, vale la pena aclarar que no es para todo el mundo. Así las cosas, los usuarios de smartphones que graban video ocasionalmente, posiblemente, no le van a sacar el jugo a un gadget como el Magnetic Face Tracking Mount.
Ahora bien, seguramente los aficionados al streaming, Vloggers y amantes del video móvil van a encontrar grandes ventajas al usar el Magnetic Face Tracking Mount para generar contenidos más libremente para las redes sociales soportadas (eso si, nada de deportes).
Finalmente, vale la pena que los lectores de TECHcetera antes de proceder a comprarlo, revisen más ofertas como las de Pivo y otros soportes con funcionalidades similares para validar el retorno de la inversión.