Es importante dar a conocer que, la empresa de patinetes eléctricos Bird (que alguna vez fue valorado por inversionistas en $ 2.5 mil millones), se acogió al Capítulo 11 de protección por bancarrota en un tribunal federal de Florida el pasado miércoles. ¡Todos los detalles los traemos aquí en TECHcetera!
Bird se acogió al Capítulo 11 de protección por bancarrota
La compañía ha celebrado un acuerdo de “caballo de acecho”, el cual establece un límite mínimo para el valor de Bird, con sus prestamistas existentes, según un comunicado. Vale la pena señalar que Bird mencionó que utilizará el procedimiento de quiebra para facilitar la venta de sus activos, que espera completar dentro de los próximos 90 a 120 días.
Una alternativa ecológica
Los scooters eléctricos de Bird se promocionan como una alternativa ecológica a la conducción y otras formas de transporte público. Su popularidad se disparó antes del inicio de la pandemia de Covid-19, y la compañía recaudó más de 275 millones de dólares en el año de 2019, lo que elevó su valoración a 2.500 millones de dólares.
Pero, lo cierto es que, luego de que los clientes dejaron de viajar cuando se vieron obligados a cerrar en el año de 2020, Bird luchó por recuperarse. Según se pudo conocer, la empresa salió a bolsa mediante una fusión con una empresa de adquisición con fines especiales en 2021 pero, el precio de sus acciones se desplomó.
Cabe destacar que el procedimiento de quiebra de Bird se produce después de que la Bolsa de Valores de Nueva York retirara a la empresa de la lista en el mes de septiembre. Bird no cumplió con los requisitos de la bolsa después de que no pudo mantener su capitalización de mercado por encima de los 15 millones de dólares durante 30 días consecutivos.
Las acciones de la compañía comenzaron a cotizar en la bolsa extrabursátil a finales de ese mes. El pasado miércoles, las acciones cotizaban a menos de 1 dólar por acción.
Pero, si hay algo que se debe tener presente es que, tanto Bird Canada como Bird Europe, no forman parte de la presentación de la compañía el miércoles y “continuarán operando con normalidad”, según el comunicado.