La “Chan Zuckerberg Initiative”, fue creada en 2015 por el matrimonio Priscilla Chan y el reconocido Mark Zuckerberg, han destinado millones de dólares a financiar el desarrollo de la bioimagenología como área fundamental para el progreso de mejores diagnósticos y tratamiento de enfermedades. Pero, hay que destacar que desde el año 2015 hasta la actualidad han pasado ya ocho años y esta iniciativa ha logrado progresar en gran manera, tanto es así, que informaron sobre un nuevo centro biológico en Chicago recientemente.
Ahora bien, este progreso en la ciencia a lo largo de estos 8 años, han estado cambiando vidas y logrando abrir nuevos horizontes en la medicina. La CZ Science tiene un gran objetivo y muy ambicioso que cumplir, el cual es apoyar a la ciencia, así como también a la tecnología que harían posible prevenir o curar e incluso controlar todas las enfermedades para finales de siglo.
Lo primordial ha sido concentrarse y descubrir los misterios de las células pero, para ello, se requiere formas de medir cualquier proceso biológico, por lo que la próxima década según anuncia esta iniciativa Chan Zuckerberg, será para crear nuevas herramientas científicas, financiación de la investigación y la realización de una ciencia asombrosa.
Nuevo Centro Biológico en Chicago
El CZ Biohub es el nuevo centro biológico en chicago de Mark Zuckerberg y su esposa con el que planean ayudar a curar y a controlar enfermedades, el cual se subvencionará con la cantidad de 250 millones de dólares (mdd) durante una década.
Un lugar en donde las principales instituciones de investigación, desarrollarán nuevas tecnologías para que los científicos tengan la oportunidad de medir los procesos biológicos en los tejidos humanos, con el objetivo final de comprender y el tratamiento de los estados inflamatorios que subyacen a muchas enfermedades. Para ello, según se conoció, utilizarán pequeños sensores que desarrollarán en el Chicago Biohub.
Algo que hay que dejar muy claro, es que a diferencia de los laboratorios de investigación académicos tradicionales respaldados por subvenciones de los Institutos Nacionales de Salud, los Biohubs tienen la particularidad de que se asocian con universidades para abordar grandes cosas y colaborarán entre disciplinas científicas.
Los primeros éxitos del primer Biohub alegraron e inspiraron a la pareja a seguir expandiéndose para poder duplicar sus esfuerzos científicos filantrópicos y según han dejado ver, esto no queda aquí, la iniciativa abrirá también próximamente a finales de este año el Instituto Chan Zuckerberg de Imagenología Biológica Avanzada, en Redwood City, California.
Según se conoce, han asignado para esta iniciativa, de 600 a 900 mdd para apoyarlo durante una década y seguirán trabajando para la creación de más Biohub para beneficiar a las personas de todo el mundo con los avances que se logren en la medicina.