Hay algo que nos ocurre con la televisión, nos gusta, pero el mundo digital, el streaming y otras ofertas en el mercado nos han acostumbrado a algo más. El contenido debería adaptarse a nosotros y no al revés. Desde ese punto de vista, la oferta más tradicional parece haber quedado un poco atrás; sin embargo, eso no es del todo cierto. Veamos qué ofrece Claro TV+.
Hace un tiempo vimos cómo el Nuevo Deco de Claro se asemeja más a un Roku, Chromecast o Apple TV que a un codificador de TV por cable tradicional. ¿Cuál es la diferencia? No utiliza un cable típico, sino un cable Ethernet, porque sí, la TV ahora es parte de un flujo de datos, no solo una señal que llega a los televisores.
Un mundo de posibilidades
Entonces, si entendemos la TV de esta manera, nos damos cuenta de algo: ¿por qué debería estar limitada al hogar? De hecho, internet llega a todas partes.
Y ese es el punto que cierra la brecha entre los servicios de contenido y la TV en el hogar. Así fue como probé Claro TV+.
La idea es bastante sencilla: se descarga la aplicación y, utilizando el inicio de sesión y la contraseña de los servicios de Claro, se tiene acceso a toda la oferta de canales contratados con la empresa, esté donde esté. Dado que es un servicio completamente digital, se puede hacer desde cualquier dispositivo.
En la guía se puede ver que pasan ahora, en vivo o más tarde para programar alertas o grabación.Por ejemplo, se puede estar fuera de casa y, aún así, desde el celular, ver en vivo el partido del Once Caldas (uno nunca pierde la fe) a través de la señal de WIN, en caso de tenerlo contratado en el paquete de Claro. O estar en un aeropuerto y no perderse el último episodio de El precio de la historia en su temporada número 40, creo que ya van.
Además de esto, con solo seleccionar con el dedo, se puede definir un canal como favorito, ver toda la programación y programar la grabación o el recordatorio de un programa.
Es curioso, en mi caso de uso, me conecto con contenidos que había dejado de ver o puedo grabar películas clásicas que no están disponibles en los servicios de streaming, pero sí en los canales de TV.
Una propuesta muy interesante que pronto se podrá instalar en sistemas operativos como Tizen (Samsung) o WebOS (LG), lo que permitirá incluso ver la TV en otros dispositivos que no sean televisores.
Hablemos en Twitter
Andrés Felipe Sánchez