Recientemente me encontraba trabajando en un proyecto en donde necesitaba hacer algunas pruebas de acceso para diferentes tipos de usuarios. Por lo mismo, le pedí a uno de mis colaboradores que me enviara los perfiles de prueba por email. Una vez recibí el archivo adjunto al email procedí a abrirlo y, “oh sorpresa”, venía en un formato de archivo un poco extraño, cuya extensión era .ods, que viene de “OpenDocument Spreadsheet,” que es como el equivalente a Excel en la suite de OpenOffice, la cual aparentemente no es compatible con Office 365.
- Definitivamente Excel de la suite Office 365, tal como sale de la caja (instalación predeterminada), al parecer, no era compatible con este tipo de archivos. En el pasado, Office tenía soporte para este clase de documentos en su versión 2013 y 2010 pero, vida triste, no conté con tanta suerte en la versión de Office 365 que supuestamente hace de todo! Así que no logré abrir el archivo y, al intentar importarlo, me pedía demasiados datos técnicos de la fuente (el computador de mi colaborador) que, realmente, no tenía a la mano. Finalmente desistí de hacerlo de esta forma.
- Mi siguiente reacción fue buscar algunos plugins (extensiones) para el office 365, pero me di cuenta que, lastimosamente, el plugin de Sun ODF para Microsoft Office estaba descontinuado y era para una versión del OS (Windows XP) que ya ni siquiera se encontraba soportada por Microsoft. La otra opción era instalar el Service Pack 1 para Office 2007 pero también era muy antiguo y, por lo mismo, no viable.
Lentamente, después de unos minutos, advertí que las recomendaciones de los usuarios de Office 365 eran muy básicas y, en pocas palabras, lo que decían era que debía recurrir a la persona que creó el archivo y pedirle que lo guardara nuevamente en una extensión compatible con Microsoft Office 365 (.xls o .xlsx), lo cual en su momento me pareció el consejo más facilista del mundo. Por consiguiente seguí revisando para ver si tenía en mi MAC alguna aplicación que pudiera abrir el dichoso archivo con extensión .ods y se me ocurrió que, inclusive, con todas las recientes actualizaciones que Google Docs había recibido, seguramente me podría sacar del problema sin tener que instalar más apps de mi ordenador.
Muchas gracias, justo me resolviste un problema con un reporte. Saludos!!!
Me encanta saber que el consejo fue útil!
tenias razón, a mi también me sirvió, es bueno saber esta clase de cosas por si uno tiene una emergencia.
Que bueno!
Muchisimas gracias, ya estaba desesperada!
Tenia unos archivos excel hechos con openoffice y no conseguía abrirlos.
Seguí los pasos indicados y pude pasarlos de .ods a .xls, ahora ya puedo seguir trabajando en ellos.
Gracias por la retroalimentación!
Fantástico!
Fácil, rápido y limpio.
Muchas gracias! ?
Me encanta saber que el consejo fue útil!
Muchas, muchas gracias, amigo, que Dios te bendiga.
genial¡ mil gracias por compartirlo
Con gusto!
Mil gracias amigo!!! Me has salvado!! llevaba hora y media tratando de abrir este archivo y al leer tu comentario lo he resuelto!!! Un fuerte abrazo!!!