En días pasados me encontraba en una reunión de negocios y en varias salidas de campo (fuera de la oficina) en las cuales sólo cargaba la LG Tab-Book (la cual estoy revisando, razón por la cual no le he instalado ninguna licencia de software de mi propiedad) y el 4g de UNE para poder revisar emails y/o escribir artículos. En el proceso de configurar un artículo me encontré con el asunto de la imagen: no sólo se trataba de encontrar las imágenes, recortar los detalles pertinentes para la publicación y demás aspectos, sino también de darle las dimensiones requeridas.
Después de buscar rápidamente en el software preinstalado no me sonó mucho usar “paint”; en ese momento recordé que existen aplicaciones en la nube como PIXLr, que puedo usar bajo Sistema Operativo “Windows” (como en este caso o, inclusive, con Mac OS). Una vez recordé la opción puse “manos a la obra” de la siguiente forma, que es la que encuentro procedente:
- Entrar al navegador e ingrese la siguiente url http://pixlr.com en la barra de direcciones,
- Ingresar a el “Pixlr editor”,
- Elegir la opción más adecuada entre crear una nueva imagen, abrir una imagen nuevamente guardada, cargar una imagen desde una dirección de internet o desde una librería de imágenes de Facebook, Pixlr o similares,
- Una vez abierta la imagen se encuentra una serie de opciones relacionadas con el ajuste de las dimensiones y orientación tanto de la imagen como del lienzo (canvas),
- Con la imagen dimensionada y orientada de la forma más adecuada, se puede empezar a manejar capas (layers) para organizar los objetos o componentes de la imagen,
- De ser necesario, pueden buscarse algunos filtros que se le pueden aplicar a la imagen. Dentro de los más famosos se encuentra el desenfoque, ruido, marca de agua y hasta el tan apetecido “HDR”.
- Finalmente para revisar que todo haya quedado a cabalidad, se puede aumentar o reducir la imagen, navegar por las capas y hasta ir al histórico de cambios.
Con todas estas opciones, sigo sin utilizar el “paint” que viene pre-instalado con el Windows 8 del híbrido que estoy probando. En los únicos momentos en los cuales me siento como deglutiendo piñas sin pelar es cuando no tengo conexión a internet y, por lo mismo, no puedo editar las imágenes desde la nube.