Hace algunos días, en la primera entrega de este artículo, daba algunas pautas básicas para elegir un nuevo SmartPhone. Pero, analizándolo un poco más a fondo, me di cuenta que el tema puede llegar a tener más matices o puntos de vista.
Uno de dichos puntos a analizar en esta nueva entrega es el del procesador, que puede llegar a ser el equivalente al cerebro de la terminal móvil (aplica para SmartPhones y Tabletas), ya que, básicamente, es la unidad que maneja todos los proceso que se llevan a cabo por medio de la terminal.
Recientemente, Russ Mestechkin, Director de Ventas y Mercadotecnia para MediaTek en América Latina, explicaba algunos aspectos que reflejaban el impacto de un buen procesador en el dispositivo móvil. Algunos de esos aspectos son:
- Velocidad para realizar tareas complejas (a mayor número de núcleos generalmente suele ser más rápido),
- Manejo de un mayor número de conexiones del tipo USB/HDMI, Bluetooth, GPS, FM, WiFi,
- Optimización en el consumo de batería,
- Capacidad de integración con cámaras de alta resolución y velocidad (no sólo en la captura sino en la reproducción de video)
- Mejor relación entre procesamiento de tareas y manejo de la temperatura (evita el calentamiento del teléfono),
- Mayor velocidad de carga de la batería.
Este tipo de procesadores avanzados ya están en el mercado colombiano en varios SmartPhones de marcas como:
- Alcatel,
- Apple,
- Avvio,
- Huawei,
- Lanix,
- Lenovo/Motorola,
- LG,
- Sony,
- ZTE.
El procesador puede llegar a ser tan importante, hasta el punto de poder establecerse que varias de las marcas que producen dispositivos móviles suelen diseñar sus propios procesadores y las que no, generalmente hacen alianzas con grandes proveedores como Media Tek, Samsung, Intel y otros.
Dado todo lo anterior, resulta muy relevante definir la finalidad de uso del futuro SmartPhone que se va a adquirir y, posteriormente, seguir lo que predica el dicho que dice: “lo importante es lo que va por dentro”. Así pues, si todo comprador revisa las características de procesamiento, ecosistema, aplicaciones y conectividad antes de realizar la compra, el proceso será más racional que pasional.
[embedvideo id=”Ka9KCKKquks” website=”youtube”]