“Fotos y vídeos de visualización única”. Así ha denominado WhatsApp a la nueva funcionalidad de poder enviar imágenes que se “autodestruyen” luego de ser vistas por el destinatario.
La idea, según WhatsApp, es ofrecer a los usuarios un mayor control sobre su privacidad y está siendo activada durante esta semana a todos los usuarios de la plataforma (hayan o no aceptado los nuevos términos y condiciones ?).
Temas importantes:
- Tenga cuidado con lo que envía. Aunque el archivo sólo puede abrirse una vez, el destinatario puede tomarle una foto o una captura de pantalla.
- Una vez que envíe una foto o un video de visualización única, no podrá volver a verlo.
- No puede reenviar, guardar, destacar ni compartir fotos o videos que se enviaron o recibieron con la opción de visualización única activada.
- Si no abre la foto o el video en un plazo de 14 días a partir del momento en el que te lo enviaron, el archivo desaparecerá del chat.
- Debe seleccionar el archivo multimedia de visualización única cada vez que quiera enviar una foto o un video de visualización única.
- Los archivos multimedia de visualización única pueden restaurarse a partir de una copia de seguridad si al momento de crearla, todavía no se había abierto el mensaje.