Recientemente WhatsApp (una compañía que adquirió Facebook por USD 19.000 millones) ha agregado la opción de realizar llamadas, mediante su aplicación, para móviles con iOS. Esta opción está disponible por el momento para usuarios de Android, iPhone y BlackBerry 10 (la gente de Windows Phone tendrá que esperar) y, solamente funciona, si los que intervienen en la llamada tienen la última versión de la aplicación instalada en un dispositivo y están conectados a internet, bien sea vía WiFi o plan de datos, (es pertinente aclarar que este servicio no sirve para hacer llamadas a servicios de emergencia como el 911).
Cabe aclarar que, tal como lo decía Samir hace unos días en su artículo, este servicio de voz sobre IP no es el primero pero si uno de los que menos datos consume (sin descuidar la calidad de la transmisión) y uno de los que tiene más usuarios en el mercado (base instalada de usuarios de aproximadamente 700 Millones en el mundo).
Usar dicho servicio de llamadas no es nada difícil, basta con:
- Descargar la aplicación.
- Abrir el App y hacer el registro (log-in).
- Seguir los pasos de configuración.
- Elegir el contacto que se va a llamar (se recomienda usar una conexión WiFi para mejorar la calidad).
- En la pantalla del chat hacer clic sobre el icono del teléfono.
Listo, de esa forma se puede proceder a establecer la comunicación entre usuarios de WhatsApp, de una forma fácil, rápida y sin dolor!