Es común necesitar hacer ciertos trabajos de diseño de contenidos gráficos y/o edición o post-producción de video sobre la marcha, en donde el poder procesamiento del M1 y el factor de forma del iPad + el Apple Pencil resultan ideales para la labor.
Ahora bien, no todo es felicidad, ya que en muchas ocasiones, se necesita usar fuentes especificas para poder conservar la integridad visual del diseño de marca y los entregables corporativos.
Así las cosas, se vuelve una necesidad encontrar la forma de contar con las fuentes necesarias para que todo lo que se trabaje en el iPad tenga el mismo “look” que lo que se hace en el Mac o PC, por lo mismo, buscando un poco al respecto, encontré la siguiente forma de importar las fuentes.
- Basta con instalar una app llamada iFont,
- Hay que buscar la fuente en los repositorios disponibles (en este punto es menester asegurarse de visitar sólo repositorios seguros y sin problemas de derechos),
- Descargar la fuente en cuestión,
- Ir a las descargas,
- Descomprimir el archivo .zip,
- Dar clic en el icono de compartir de la parte superior derecha de la pantalla (el que tiene un cuadrado con una flecha que va saliendo),
- Seleccionar iFont entre las opciones disponibles,
- Una vez allí, proceder a instalarla como si fuera un nuevo perfil,
- Ir a las opciones de configuración del iPad,
- Hacer clic en General – Perfiles o, desde iPadOS 15, la opción está junto a las VPNs & administración del dispositivo,
- Finalmente, proceder a instalar cada una de las fuentes como si fuera un perfil,
Una vez finalizado el proceso, será posible usar las nuevas fuentes en aplicaciones como KeyNote, PowerPoint, Photoshop y otras apps más relacionadas con la producción de contenidos.
Ahora bien, dado que es posible que algunos editores de video no tomen las fuentes cargas de esta manera, próximamente estaré explorando otras opciones para solucionar dicha oportunidad problema en un nuevo articulo.