Hace 2 años Apple a transicionar su línea de computadores de máquinas con procesadores Intel a dispositivos con Apple Silicon. El M1 y sus derivaciones, el M2 y su derivaciones han traído año tras año mejorar casi que ilógicas en término de performance. Pero falta un dispositivo: el Mac Pro.
Un dispositivo cuyo precio base es de $7.000 dólares (sin pantalla. ni teclado. ni mouse) pero cuya capacidad de procesamiento es, sencillamente, absurda. Comparado con el modelo anterior, que corre sobre un Intel Xeon de 28 cores (ojo, 28), este dispositivo es entre 3 y 4 veces más rápido ejecutando cualquier tarea: renderizando y procesando video, interactuando con objetos en 3D, compilando videos, etc. etc.
Tal vez lo más interesante del nuevo Mac Pro, además de que con él Apple termina su migración a Apple Silicon, son los slots de tipo PCI que le permiten al dispositivo conectarse a un sinnúmero de accesorios, periféricos y obtener opciones avanzadas que quienes compren un dispositivo de estas características seguro necesitan.