Para nadie es un secreto que los audífonos se han vuelto nuestros primordiales aliados al momento de sacarle partido al dispositivo móvil o al ordenador. ¡Los utilizamos para todo! bien sea para escuchar música, en una reunión de trabajo u otro aspecto, el hecho de contar con un buen audio es uno de los principales indicadores que determinan si la experiencia de usuario es realmente placentera o si no lo es. Por tal motivo, tanto con el avance de la tecnología, así como con la aparición de los auriculares inalámbricos, los cuales consiguen ofrecer mayor comodidad y así mismo, libertad de movimiento mientras estamos escuchando, la cancelación de ruido comenzó a tomar un papel más significativo para optimizar nuestro goce auditivo. A continuación, le ofreceremos los mejores detalles sobre este importante tema.
La cancelación de ruido: un aspecto importante
Hay que tener presente que en lo que tiene que ver con la cancelación de ruido, posee ciertas diferencias que debemos tener en cuenta al momento de elegir un dispositivo que se adapte a lo que realmente requerimos. Por lo tanto, existen 2 funcionalidades; una de ellas es la cancelación de ruido ambiental (ENC) y por otro lado nos encontramos con la cancelación activa de ruido (ANC).
Por su parte, la cancelación de ruido ambiental logra aprovechar el micrófono secundario (o incluso, varios micrófonos) en un auricular inalámbrico para poder detectar el ruido de fondo, así como también aislarlo y así mismo, bloquearlo para que la persona al otro lado de la línea logre escuchar predominantemente a la persona que se encuentra hablando. Por otro lado, las soluciones ANC consiguen aprovechar diversos micrófonos en cada auricular para poder captar el ruido de fondo, mientras que un algoritmo avanzado de ondas de sonido invierte o altera la señal de ruido entrante y emite un “anti-ruido” que consigue cancelar el ruido de fondo real en el punto que llega (el oído del determinado usuario).
Pero, si hay algo verdaderamente importante que se debe conocer, es que la selección de la tecnología y así mismo, el dispositivo ideal, dependerá de cuál sea el caso de uso de cada usuario.