Por naturaleza el hombre es un ser sociable pero, lastimosamente, hasta hace muy poco, los videojuegos demandaban estar pegados a un escritorio para poder interactuar con una consola o con un PC.
Así pues, juegos como Pokemon Go han logrado cambiar ese paradigma acerca del enclasutramiento causado por los videojuegos, dando paso a una nueva generación de jugadores que pueden disfrutar al aire libre, interactuando con otros y, hasta perdiendo algunos kilos extra que habían ganado con los años de sedentarismo.
Según algunos números mostrados por Samsung en el SDC 2018:
- Existen apróximadamente 2.1 billiones de jugadores en dispositivos móviles,
- 56% de ellos juegan en sus SmartPhones,
- La frecuencia es de 10 veces por semana.
Indudablemente, el poder de la computación actualmente está al alcance de la mano y cabe en el bolsillo de la mayoría de los lectores. Es increíble que, prácticamente, cualquier SmartPhone del 2018 es más poderoso que el computador que llevó al hombre a la luna.
Por eso, no se le haga raro señora lector que los SmartPhones puedan llegar a reemplazar a las consolas (de manera definitiva) en lo que a videojuegos se refiere, ya que, ahora, es posible contar con el poder de procesamiento, los periféricos, los gráficos y, sobre todo, la posibilidad de tener movilidad.
Es posible que próximamente veamos a los SmartPhones procesando los videojuegos de una manera que no se había visto anteriormente.Pero, para no darle más vueltas al asunto, aquí están los detalles sobre la charla del SDC 2018 que habla sobre lo que podría ser el devenir de los videojuegos (en caso de problemas para ver el el #conversatorio entre #EPICGames #Niantic y la gente de #Samsung en el #SDC2018, haga clic aquí).
Un poco sobre el #conversatorio entre EPICGames Niantic Samsung en el #SDC2018
Publicado por TECHcetera en Jueves, 8 de noviembre de 2018