El iPhone ha tenido momentos icónicos en su historia:
- La introducción del iPhone original, con su “inmensa” pantalla de 3.5″,
- el cambio de look-and-feel del iPhone 4 (y el antena-gate correspondiente),
- el crecimiento de las pantallas al territorio de más de 5.5″ con el iPhone 6 Plus, y
- la apuesta de Face ID del iPhone X que le cambió la cara al iPhone desde entonces.
Ahora, con la llegada del 2020 y el lanzamiento de los nuevos iPhone 12 Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max Apple retoma el look del iPhone 4, produce sus primeros dispositivos compatibles con 5G y lanza el primer dispositivo móvil con procesadores basados en 5nm (¿en cuántos nm es que va Intel?)
Y aunque los nuevos iPhone 12 Pro son, sencillamente, impresionantes (estoy escribiendo un artículo sobre el tema) creo que la apuesta más interesante de Apple es la del iPhone 12 Mini.
Dele una mirada a los specs:
- El iPhone 12 Mini tiene el mismo procesador (A14 Bionic) de los iPhone 12 Pro y Pro Max,
- Tiene la misma pantalla Super Retina XDR de los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max.
- Tiene más pixeles por pulgada (476 ppi) que todos los demás iPhone lanzados esta semana,
- Tiene las mismas cámaras que el iPhone 12.
- Es igualmente compatible con la nueva tecnología de carga inalámbrica y los accesorios Magsafe que el resto de los dispositivos lanzados en el evento
- Tiene la misma tecnología Ceramic Shield que le permite a la pantalla ser hasta 4x más resistente, y
- Ofrece el mismo nivel de resistencia al agua y al polvo que sus hermanos mayores.
El iPhone 12 Mini es impresionante. Ahora déjeme le muestro esta imagen:
A la izquierda está el iPhone 12 Mini, a la derecha el iPhone 8 Plus. ¿Qué ve? Dos equipos diametralmente diferentes, especialmente en el tamaño. El Mini es el más pequeño del lineup actual, el 8 Plus fue el iPhone más grande lanzado en su año.
Ahora, si le digo que la pantalla del iPhone 12 Mini es sólo 0.1″ más pequeña que la del iPhone 8 Plus, pero que que tiene más de 450 mil pixeles adicionales, que el ratio de contraste del Mini es 2.000.000 : 1 mientras que la del iPhone 8 Plus es de 1.300:1, que su volumen es casi 40% menor y que pesa 67 gramos (33%) menos que el iPhone 8 Plus ¿que ve?.
Yo veo una obra de ingeniería absoluta, poco pretensiosa, pero super atractiva. Y me atrevo a decir que un buen número de usuarios verán la mejor opción del mercado y que el iPhone 12 Mini tomará la posición que el iPhone XR y el iPhone 11 han jugado en los años anteriores: la del smartphone más vendido del planeta.
Tiene una competencia compleja, especialmente con el iPhone SE cuyo precio es sencillamente ilógico. Pero creo que el nuevo diseño, el generoso tamaño de su pantalla y el pequeño footprint que ofrece hacen del iPhone 12 Mini una opción irresistible.