Con la llegada de los nuevos iPhone 13 al mercado, los expertos han comenzado a revisar sus principales características y los rankings. Y aunque los amantes de Android han querido “aguarle la fiesta” a Apple indicando que tecnologías como ProMotion, que llega por primera vez al iPhone, han estado disponible en Android por años, la verdad es -como todo con Apple- su implementación es tan impecable que en varias categorías, los rankings han comenzado a moverse.
Uno de los primeros en publicar sus resultados ha sido DXOMark que le ha otorgado a la pantalla del iPhone 13 Pro Max una calificación casi perfecta, que lo pone lejos de la competencia.
El equipo DXoMark resalta la “suavidad y precisión al navegar, la excelente fidelidad de color y el excelente renderizado” que ofrece el HDR10, al igual que la experiencia que ofrece Tru Tone.
Si quiere entrar en los detalles técnicos lo invito a que lea el informe completo, siguiendo este link. Ahí puede ver las pruebas realizadas -y los resultados obtenidos- en las diferentes categorías.
Pero permítame lo dejo con un pensamiento antes de que se vaya: el diferencial no es la tasa de refresco dinámico. O mejor, no sólo es la tasa de refresco dinámico. ¿Cómo lo sabemos? Porque el iPhone 13, que no incluye ProMotion, se posiciona como el #2 del mercad equiparando la calificación obtenida por el Huawei P50 Pro (que sí tiene refresco dinámico).
Es mucho más. Es la mezcla del hardware y el software diseñados en conjunto y perfectamente sincronizados. Es el saber cuándo hace sentido incorporar nuevas tecnologías y no meterlas a la brava sólo por decir que el dispositivo las tiene.
Este nuevo ranking parece demostrar lo que dice el viejo y conocido refrán: “no es llegar primero, sino saber llegar”.