Muchas veces damos las marcas por sentado. Creemos que entendemos plenamente qué hacen y cómo sacan sus productos al mercado más, sin embargo, no hay nada más creativo que un grupo de ingenieros motivados, ni nada más capaz que una marca emblemática como Motorola, que para bien o para mal, ya tiene hasta un foldable en el mercado demostrando que aún es capaz de sorprender.
El lanzamiento del nuevo celular Motorola ONE Hyper, es el caso de un smartphone con un nombre que eleva bastante las expectativas, ¿Será que está a la altura?. Para un teléfono de semejante envergadura, hicimos una test de gran envergadura en la que nos lo llevamos hasta Alemania a probarlo.
Lo primero que llama la atención del Hyper es lo familiar y a la vez lo distinto que resulta. Si bien mantiene el diseño en general de la serie ONE como es el caso de: los bordes curvos, el cuerpo hecho de un plástico brillante y la huella digital en la parte de atrás (esto sí que sería bueno que lo cambiaran), hay otros detalles que destacan por alejarse de lo que normalmente creemos que es un ONE normal.
Quizás lo más obvio es que no tiene cámara frontal en pantalla sino una “Pop-Up” motorizada de 32 Mpl que sale cuando se quiere tomar una selfie. Funciona bien, suena genial cuando sale pero. tristemente, a diferencia de otros teléfonos que también integran esa tecnología, no funciona para reconocimiento facial. Dicho sea esto, las opciones de personalización y la resolución de esta cámara son ideales para cualquier persona amante de las selfies.
Sigamos con las particularidades. La cámara principal integra tecnología QuadPixel que permite una mayor sensibilidad a la luz que ningún otro Moto antes, lo que a su vez se traduce en una capacidad de hasta 64, leyeron bien, 64 Mp en su cámara dual principal.
Hay que aclarar que, dicha resolución debe ser activada manualmente pues, demora un poco más en tomar la foto y cada fotografía (dependiendo de condiciones de luz y otras variables) puede llegar a pesar hasta 30 Megas. Esta opción es ideal entonces para la persona que quiere hacer una fuerte edición de la fotografía.
Es muy interesante ver un Moto que le apueste tanto a la cámara buscando llegar a un nivel casi profesional. ¿Hay espacio para le mejora? Claro que sí, por ejemplo, de noche lo mejor para tomar fotos es el modo automático pero, por lo demás, es por mucho la mejor cámara en un Motorola, sí señor lector, la mejor.
La manera como lidia con los cambios de luz, con las sombras y los espacios iluminados es genial y demuestra que más que un truco de mercadeo, el apostar por tan altas resoluciones se trata de un sincero intento de la marca por explorar este demandante mundo.
Por lo demás el Hyper es simplemente un gran teléfono. Tiene opción de sonido Dolby, lo que lo hace ideal para escuchar música y, además, está potenciado por el genial Snapdragon 675 que con una versión casi pura de Android 10 se siente ligero y capaz.
No obstante, sus 4 Gigas de RAM se sienten un poco cortos y más para un teléfono capaz de tomar fotografías a semejantes resoluciones. Hay que aclarar sin embargo que, lejos de los 32 o 64 GB de ROM a los que Moto nos tiene acostumbrados en casi todos sus teléfonos, acá contamos con 128 GB.
Además de todo lo anterior, hay que hablar de la batería y el cargador de este nuevo producto tecnológico. El Hyper cuenta con 4.000 mAh de capacidad que, dan sin problema dos días de uso. Si a lo anterior, le sumamos el cargador Turbo que es rápido como pocos en el mercado, tenemos una combinación ganadora.
¿Qué decir el Hyper? Simplemente es un gran gama media. La pantalla completa invita a ver Netflix o Youtube todo lo que uno quiera, después de todo, con esa batería no hay problema. La cámara entrega resultados por encima de muchas otras marcas en el mercado y esa resolución de 64 Mp está claramente pensada no sólo para el fotógrafo; sino para el editor.
Por todo esto y por hacer un teléfono a la altura de su nombre, bien jugado Moto, bien jugado.
Hablemos en Twitter
Andrés Felipe Sánchez