El Nintendo Switch es, fue, y siempre será, la máquina perfecta para a realidad virtual.
Al igual que el Wii el Switch fue una tremenda apuesta de parte de Nintendo. Un riesgo, una desviación del status quo, un camino diferente al de Sony y Microsoft. Una apuesta que, al igual que la Wii (pero al contrario de la del Wii U) se pagó.
Una apuesta que se consolidó con una incluso más grande y arriesgada: la de los Labo: accesorios de cartón que permiten unir el contenido digital con el mundo físico y con el que se pueden traer esos juegos que todos amamos al mundo real, para que no fueran solo algo de la imaginación.
Ahora sabemos que este era sólo el comienzo de este viaje al futuro, de este proceso de fusión de realidades que propone Nintendo.
Con ustedes el Labo VR Kit
El cuarto Toy-Con de Nintendo es el VR Kit.
Ayer leía a muchos que decían que el anuncio de Nintendo de ayer “salió de la nada”. Y pensé “¿Quéeeeeeeeee? Era OBVIO que este sería el paso siguiente (como les dije hace año y medio)”.
Si con los primeros Toy Cons Nintendo nos trajo los juegos digitales al mundo real con este nos lleva a nosotros del mundo real al digital en una experiencia más inmersiva que cualquiera que la compañía nos haya ofrecido hasta ahora.
Ya no es solo poder tocar los juegos, ahora los podemos vivir.
No se ustedes, pero este nuevo anuncio de Nintendo me tiene muy, pero MUY emocionado, y no me aguanto a ver con qué más cosas saldrán. Qué creen que vendrá después? Cuéntenos en los comentarios de este artículo, en Facebook o en Twitter.
Y los invito a continuar leyendo las últimas noticias tecnológicas que TECHcetera tiene para ustedes.