fbpx

El Ransomware puede estar por llegar a los Mac

Los atacantes siguen realizando sus fechorías y tienen en la mira a los Mac.

Todo parece indicar que el Ransomware puede estar por llegar a los Mac, esto se debe a que recientemente se descubrieron muestras de ransomware para Mac, lo que sin duda es bastante preocupante para muchos usuarios.

 

Muestras de  ransomware en Mac

 

El ransomware es una amenaza sin duda, bastante tediosa que muchos quisieran no caer en ella, aunque es menos común contar con un acto malicioso de este tipo en Mac, tal parece, que los atacantes siguen realizando sus fechorías y quieren seguir beneficiándose a través de los sistemas Mac.

 

Han aparecido muestras de ransomware para Mac aparentemente experimentales desde hace algunos años, por lo tanto, esto deja ver que los riesgos podrían aumentar de un momento a otro.  Según estudios, estas muestras de cifradores de ransomware surgieron en un inicio en el repositorio de análisis de malware “VirusTotal” en noviembre y diciembre del pasado año 2022, incluso, las mismas lograron pasar desapercibidas hasta hace poco que se descubrieron.

 

Ahora bien, tal parece que LockBit,  ha estado creando una versión del encriptador destinada a las Mac, más otras nuevas que al parecer ejecutan procesadores Apple como a las Mac más antiguas que se ejecutan en los chips PowerPC de la famosa compañía de la manzanita.

 

Muchas empresas están incorporando Mac a su infraestructura, lo que podría hacer que sea mucho más atractivo para los atacantes invertir tiempo y recursos para que puedan apuntar a las computadoras Apple,  que habían sido desde siempre las menos comprometidas con este tipo de ataques.

 

Según se conoció recientemente, el director de Mac, Thomas Reed, ha mencionado que el encriptador LockBit no parece concretamente viable en su forma actual, pero, de todas formas explicó que estará vigilándolo. Lo cierto es que este malware es sin duda, preocupante y los actores de amenazas siempre buscarán cualquier nuevo método para realizar sus fechorías, por lo tanto, las compañías están atentas a ese tipo de problemas para poder prevenirlos de la mejor manera posible y reducir los riesgos.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *