Los relojes se han transformado en los últimos años. Lejos de lo que pueda creerse de hecho, en parte debido al surgimiento y profundo éxito de los smartwach.
Y es que lo que han logrado marcas como Apple, Samsung o Fitbit a la hora de traer sus propuestas, es que muchas personas, por accidente, gusto o curiosidad se hayan interesado por lo que hay en sus muñecas y se pregunten “¿Qué más hay en el mercado”?
De hecho, Statista muestra: Cómo después del lanzamiento de cada nuevo gran smartwatch hay una subsecuente subida de venta de relojes tradicionales? Cómo en general el mercado ha crecido y se ha expandido gracias a las distintas propuestas y diversas tecnologías involucradas?
Aquellos que se inician en el mundo de la “horología” (que es la afición por coleccionar relojes), saben que en el mundo actual estas piezas de tecnología e ingenio ya no son simplemente “instrumentos para dar la hora” sino representaciones de buenas historias, épocas específicas y mucho, mucho ingenio.
¿Pero, por qué estamos hablando de esto? Porque Casio, quizás una de las marcas reconocidas y queridas en el mundo de los relojes, reabrió en Colombia su primera tienda oficial dedicada enteramente a una de sus referencias más exitosas, la línea G-Shock, bajo el esquema de G-Shock Garage.
La historia de estos relojes, que ya sobrepasaron las 100 millones de unidades vendidas, se remota a 1981. Año en el que Kikuo Ibe, un desarrollador de Casio, dejó caer accidentalmente el reloj que sus padres le habían comprado como regalo de grado y este naturalmente se rompió. Fue por eso que, Ibe se dedicó a crear un reloj capaz de resistir casi cualquier caída y 200 prototipos y 2 años después, trajo al mundo al genial DW-5000C, el primer G-Shock de la historia.
Por cierto, la G, es por gravedad, que es toda la promesa de venta de este reloj, aguanta cualquier caída.
De ahí en adelante todo ha sido una locura de creatividad, colores, materiales, series especiales y la serie Baby G pensada específicamente para mujeres.
Cómo es la experiencia de tener un G-Shock?. Yo tengo 2 G-Shock, un GA 100GBX-1A9 y un GA 100MW-7A (definitivamente tiene que trabajar en sus nombres), que más que relojes de acción o deporte se convirtieron en piezas formales que se llevan hasta con traje. Y es que esto lo que hace especial un G-Shock, no sólo se hicieron para resistir todo lo que la naturaleza les mande, sino la ciudad, la vida y el estilo de cada persona.
De un fanático de los relojes a ustedes, queridos lectores, ¿Cuál es su reloj favorito o más recordado?
Hablemos en Twitter.
Andrés Felipe Sánchez