Nu Holdings, el neo banco más importante de América Latina, está apostando a que sus ofrecimientos bancarios super agresivos y la facilidad para afiliarse a la que es una de las fintech más sexy del momento, sean una dupla ganadora y enamore a los habitantes de la segunda economía de la región.
Y es que tan sólo en el primer mes desde su llegada a México, la compañía liderada por David Velez (que ha vuelto a coronarse como el colombiano más rico), 1 millón de Mexicanos depositaron cerca de $60 millones de dólares en cuentas de Nu y la compañía expidió cerca de 3.6 millones de tarjetas de crédito tan sólo en ese país.
La estrategia es clara: luego de su éxito en Brasil y de comenzar operaciones en otros países (más pequeños) de la región, Nu ve en Mexico la oportunidad de generar impactos importantes en el corto plazo apuntándole a un mercado de más de 120 millones de usuarios potenciales.
Ya son 85 Millones de usuarios, los que ostenta Nu y los inversionistas parecen estar contentos con el desempeño de la acción que, si bien aún no llega al valor de su salida al mercado de valores, ha crecido más de 118% en lo que va corrido del año.