El fabricante aeroespacial europeo Airbus, ha ideado “LOOP”, un módulo orbital multipropósito el cual está destinado a reemplazar la vieja Estación Espacial Internacional (ISS). Según se conoció recientemente, Airbus ha diseñado LOOP para entre otras cosas, hacer que las estancias prolongadas en el espacio sean más cómodas, al mismo tiempo que más agradables para sus habitantes. ¡Conozca aquí en TECHcetera los mejores detalles!
Ahora habrá un nuevo alojamiento cómodo y elegante en el espacio
Es importante señalar que la cubierta de tres niveles de “LOOP” se ve bastante, atrayente y elegante. Airbus ha diseñado el LOOP de 8 metros de diámetro para poder alojar cómodamente a una tripulación de cuatro personas. Aunque, parezca difícil de creer, podría ajustarse para hospedar a ocho astronautas al mismo tiempo.
Hay que destacar que el LOOP consta de tres cubiertas las cuales son; Habitation, así como también Science Deck y Centrifuge, las mismas pueden crear condiciones de gravedad para los habitantes de la estación. Por otra parte, es indispensable dejar claro que la estructura de tres niveles también permite la separación de puerto seguro (si es necesario).
Ahora bien, en cuanto al enfoque modular, se debe decir que significa que los clientes pueden optar por sustituir cualquiera de las cubiertas para adaptar la estación a los perfiles, así como a los objetivos de la misión individual. Incluso, también se podría conectar varios módulos LOOP en una estación más grande.
LOOP no demanda montaje
Hay que mencionar que LOOP no demanda montaje, LOOP está diseñado para poder encajar con una próxima generación de lanzadores superpesados, como el “Starship”, que podrá lanzar todo el módulo en una sola pieza, pero ¿Qué quiere decir esto? Significa que estará en pleno funcionamiento casi inmediatamente luego de alcanzar la órbita.
Incluso, es bastante importante dejar claro que Airbus también brinda una amplia gama de tecnologías de apoyo a la exploración espacial, entre las cuales se encuentran; las soluciones de control térmico, así como la generación y gestión de energía, el control ambiental y sistemas de soporte vital, entre otros aspectos.
¿Lo aceptarán los clientes?
Un tema importante es si los clientes lo aceptarían o no, por lo tanto, hay que dejar claro que para que LOOP realmente pase de la etapa de diseño a la etapa de desarrollo, Airbus requerirá señales de los clientes que estén dispuestos a comprar el producto. Lo cierto es que se trata de una innovación realmente interesante y cómoda para los futuros tripulantes.