Hace unos días expresamos nuestra felicidad y emoción con la noticia de la llegada de Xiaomi (se dice “Shaumi”) a la región. El gigante Chino, que ha puesto a sufrir a Samsung y a Apple con sus dispositivos, con sus precios y con su legión de fanáticos ha comenzado su invasión latinoamericana por medio de Brasil y Colombia, en donde se han comenzado a vender sus dispositivos.
En el caso de Colombia, la compañía ha decidido probar con un equipo de gama media. El Xiaomi RedMi 2. Es un equipo sencillo pero poderoso, sin mayor ínfulas ni pretensiones más allá de ofrecer una experiencia buena, rápida y agradable a un precio súper competitivo.
Ya tenemos nuestra unidad de prueba y con este unboxing comenzamos nuestro proceso de evaluación, el cual esperamos completar la próxima semana (nos habíamos demorado en postear el video).
UNBOXING
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Dimensiones: 134 x 67.2 x 9.4 mm
Pantalla: 4.7″
Resolución: 720×1280
Rocesador: SnapDragon 410
RAM: 2GB
Memoria Interna: 16GB (expandible)
Cámara Posterior: 8MP
Cámara Frontal: 2MP
Batería: Li-Ion 2200mAh
Sistema Operativo: Android KitKat
PRIMERAS IMPRESIONES
El secreto de este teléfono no está en su diseño. Es más, de alguna manera parece algo “aburrido” y tradicional por fuera. Sin embargo, al encenderlo la cosa cambia. Lo primero que uno nota es lo limpia que es la interface. Es casi como ver un Android puro con opciones de personalización estéticas más enfocadas en el look y en las transiciones que en llenar el aparato con aplicaciones, programas, funcionalidades y skins que a pesar de que no se usan consumen valioso espacio en la memoria tanto física como RAM del dispositivo.
Es más, de los 16GB que trae el dispositivo el usuario tiene acceso a 14!!! Es algo que, salvo los Nexus o los Motorola, ningún otro fabricante ofrece bajo Android. Punto inmenso para Xiaomi!
Se pueden descargar aplicaciones y demás de Google Play o de la tienda propia de Xiaomi (Mi) en la que hay contenido exclusivo de la marca.
Tal vez lo único que me sorprendió negativamente es que el dispositivo no viene con audífonos incorporados, algo a lo que nos hemos acostumbrado ya en la industria. Es raro, pensé. Y creo que sigo pensándolo.
Pequeños trucos permiten mover íconos rápidamente de una página a otra, incluso en grupo, y el funcionamiento de las apps es fluido y rápido aunque aún no hemos hecho pruebas extensas con aplicaciones de gráficas y altamente consumidoras de memoria (eso vendrá en los próximos días).
Amor a primera vista? Mmm. No. No todavía. Pero el Redmi 2 sí ha causado una muy buena primera impresión.
El Redmi 2 ya se consigue en la mayoría de los retailers de dispositivos móviles más importantes del país y cuesta $499Mil.