Incluir Android en una tableta suele ser todo un reto para los fabricantes debido a que, en el pasado, los usuarios sentían que las aplicaciones no estaban del todo listas para este factor de forma, debido a que muchas no suelen adaptarse de la mejor manera.
Así las cosas, por años el mercado de las tabletas con Android ha sido más que todo para usuarios que sólo pueden consumir contenidos, por lo mismo, es una gran noticia el saber que MediaTek Helio G99 ha llegado a la Redmi Pad de Xiaomi con todo lo necesario para darle nuevas posibilidades a los usuarios a nivel de:
- Experiencia en los videojuegos,
- Más poder de computo y procesamiento,
- Mejores cámaras para producir contenidos y videoconferencias,
- Todas las lecciones aprendidas y ventajas de Mediatek a nivel de consumo energético, unido a una gran batería de 8000 mAh,
- Desempeño en un ChipSet de 6 nm.
En el caso de la Redmi Pad es interesante ver como Xiaomi ha usado las lecciones aprendidas, el trabajo de investigación y desarrollo para optimizar la experiencia no sólo a nivel de consumo y videojuegos sino para generar opciones de multitarea en las cuales se puede dar pie para la multitarea.
Gracias a la constante sinergía que existe entre Xiaomi y MediaTek, fue posible optimizar el consumo de energía logrando hasta un 40% más de eficiencia a nivel de consumo de batería hasta con tasas de refresco de pantalla de 120 Hz. Además, la tecnología de ImagiQ permite manejar en tiempo real muchas opciones de imagen y video para lograr eventos de fotografía avanzada para una experiencia de uso más completa y productiva.
A nivel de pantalla, la Redmi Pad de Xiaomi goza de todo el poder y las lecciones aprendidas tanto de Xiaomi como de Mediatek MiraVision logrando una experiencia de uso y visualización digna de una certificación como la de TÜV Rheinland te protege la vista en todo momento.
El rendimiento de la Redmi Pad de Xiaomi con MediaTek Helio G99 en la configuración de 128 GB de capacidad y 6GB de RAM se siente bien en el día a día, el sonido de los cuatro parlantes es potente y, el benchmark de GeekBench, confirma que está bastante bien para la gamamedia del mercado.
Ahora bien, para no perder detalle alguno acerca de las ventajas de una solución como Redmi Pad de Xiaomi que llega de la mano de MediaTek Helio G99 con todas sis ventajas, aquí está la charla completa al respecto.
Es perfecta la Redmi Pad de Xiaomi?
La respuesta corta es no! Realmente es difícil encontrar una tableta que le haga competencia al iPad pero, la Redmi Pad en su segmento puede llegar a ser interesante para esos consumidores de la gama media que buscan un factor de forma más grande que el de un Smartphone. En este caso, la Redmi Pad un terminal con algunas carencias o cosas por mejorar a nivel de:
- Viene con un Android 11, una versión bastante antigua del sistema operativo,
- No es sumergible, sólo resistente a salpicaduras (IP 53),
- La multitarea es algo limitada y no alcanza a más de dos apps al tiempo, cosa que si es posible en varios plegables y en otros competidores como el iPad,
- No todas las Apps están listas para este factor de forma.
Especificaciones de la Redmi Pad de Xiaomi?
- Procesador: MediaTek Helio G99 – 2x 2.2 GHz ARM Cortex-A76, 6x 2.0 GHz ARM Cortex-A55
- Sistema Operativo: Android 11,
- Tipo de pantalla: 10.61″ IPS 1200 x 2000 píxeles,
- Memoria ROM: 128 GB,
- Memoria RAM: 6 GB,
- Conectividad: Wifi 5 de 2,4/5 GHz, Bluetooth versión 5,3 con todas sus ventajas,
- Batería: 8000 mAh,
- Precio y disponibilidad: desde hace varios meses llegó al mercado por un costo aproximado de 1,299,900.
Conclusión acerca de las la Redmi Pad de Xiaomi?
Aunque en el mundo de las tabletas el iPad parece ser el rey, la Redmi Pad tiene opciones interesantes en materia de consumo de contenidos gracias al factor de forma, a los 4 parlantes que suenan bastante bien (compatibles con HiRes y Dolby Atmos), a la inclusión del MediaTek Helio G99 que le da todo el poder y optimización para usarla para consumir, jugar y hasta producir, todo lo anterior, a un precio muy competitivo (al estilo de Xiaomi)!
Ahora bien, sería ideal para futuros dispositivos contar con la versión más actual del sistema operativo y más opciones de sensores a nivel de la cámara posterior.