Wow. Qué bonita idea!
La Fundación Benediktas Gylys ha lanzado un proyecto denominado Portal, con el cual han comenzado a unir ciudades por medio de live-feeds que le permiten a la gente interactuar en tiempo real.
PORTAL es una invitación a expandir nuestro círculo de compasión, a experimentar diferentes culturas y a abrazar el mundo que te rodea. PORTAL aporta un nuevo enfoque a la unidad, especialmente importante en tiempos como estos, cuando estamos siendo separados por ideas y narrativas polarizadoras extremadamente virales.
El portal entre Vilnius (la capital de Lituania) y Lublin (Polonia) fue inaugurado en Mayo pasado y en este momento están en montaje 2 portales, que unen Vilnius con Reikiavik (en Islandia) y con Londres (Inglaterra).
El proyecto no es algo de corto plazo. Los organizadores planean conectar el mundo con decenas de Portales en un futuro cercano buscando involucrar a las comunidades y fomentar un movimiento público que genere experimentos sociales, reacciones inesperadas y, lo más importante, la unidad de las diferentes culturas y su gente a largo plazo.
Si quiere conocer más del proyecto lo invito a que su visite su página web.