Windows 11 ha dado mucho de qué hablar desde su llegada en el año 2021, en TECHcetera, hemos hablado mucho al respecto, desde como se ve Windows 11, hasta incluso, aspectos importantes sobre su barra de tareas. Lo cierto, es que hoy debemos dejar claro los 5 problemas más tediosos y comunes que se presentan en Windows 11 y como solucionarlos así que ¡Atento a cada detalle!
5 molestos problemas de Windows 11 y cómo solucionarlos
Desde la llegada de Windows 11, el mismo ha tenido un flujo constante de errores, entre los cuales podemos mencionar algunos como; problemas de rendimiento, así como inestabilidades entre otros aspectos. Estos problemas anteriormente mencionados, han afectado incluso a los mejores computadores portátiles con Windows.
Todo parece indicar que cada vez que logra tener una nueva actualización, surgen nuevos problemas con los que los usuarios deben lidiar, incluso esto sucede si la actualización realmente trae optimizaciones y correcciones de estabilidad.
Ahora bien, es importante señalar que hay problemas más benignos que se pueden resolver fácilmente, pero por desgracia, esto no sucede con otros. Hay algunos errores que pueden ser increíblemente persistentes o incluso devastadores para su sistema operativo Windows 11que le hacen buscar soluciones inmediatas. Por lo tanto, es importante que los conozca y a continuación presentamos cada uno de ellos.
Tarjetas gráficas Stealth nerfing
Es importante mencionar que la seguridad basada en la virtualización (VBS) de Windows 11 ha sido un problema para los jugadores desde la llegada de Windows 11. La VBS es conocida por ser una función de seguridad que tiene problemas con la aceleración del rendimiento de los juegos tanto es así, que incluso con la mejor tarjeta gráfica, podría observar una disminución en el rendimiento de hasta un 10 %, dependiendo del juego. Para solucionar este tedioso problema tan solo deberá buscar en el menú “Core Isolation” y hacer clic sobre él, ahora desactive la opción “Memory Integrity” y reinicie su computadora cuando se le solicite.
Otro problema es la inestabilidad de Bluetooth después de una actualización forzada
Hay otro problema que se puede presentar después de que Windows 11 fuerza reiniciar su PC para una actualización a la que no dio su consentimiento. Hay que destacar que si esto ocurre, tendrá que decir adiós a las funcionalidades de Bluetooth hasta que pueda lograr solucionarlo nuevamente. La verdadera solución a este tedioso problema será deshabilitar el inicio rápido y luego reiniciar.
Procesadores AMD se ven afectados por un extraño error
Es necesario destacar que hay un error de Windows 11 extraño que afecta a uno de los mejores procesadores AMD, la “CPU Ryzen 7 5800X3D”, lo cual impide que los propietarios instalen el sistema operativo debido a un error de “certificación TPM”. Hasta los momentos no se tiene certeza de una solución eficaz para ello por parte de Microsoft o AMD. Pero, hasta los momentos se conoce que una opción idónea es instalar un módulo TPM separado en lugar de usar el integrado en el procesador.
Ralentización y problemas generales al contar con una actualización reciente
Tal parece que la última actualización de Windows 11 (KB5025239), está causando diversos problemas a los usuarios, en donde se incluye el “bloqueo del explorador de archivos”, así como la ralentización general, problemas de rendimiento, e incluso, problemas de velocidad de SSD, íconos del escritorio que no responden, entre otros aspectos.
Si le ocurre alguno de estos problemas, lo más idóneo es desinstalar la nueva actualización de inmediato. Para ello, solo deberá dirigirse al menú “Inicio”, estando en él, ingresar a la sección llamada “Actualización de Windows” y estando en ella podrá observar su historial de actualizaciones y presionar clic sobre la opción “Desinstalar actualización”.
Error de copia de archivos
Ahora bien, con la actualización de Windows 11 (22H2), se presenta un error de copia de archivos que causa una ralentización masiva, que según estudios, esto ocurre al momento de copiar archivos más grandes desde una computadora remota a una computadora con Windows 11, e incluso según se conoce, puede ocurrir al copiar archivos en una unidad local. Pero si hay algo que hay que dejar claro es que ha habido una instalación del parche (KB5022913) el cual logra resolver por completo este tedioso problema de copia de archivos.