Lo Wow!
- El Tamaño
- El Sonido
- El Cargador Inductivo
Lo Mmm…
- Los Audífonos no vienen marcados con L y R
- Los nombres de los diferentes modelos de audífonos y headsets de Rowkin son un poco confusos
Para Quién
- Usuarios que desean oír música con unos audífonos discretos y sexys
- Usuarios que quieren “cortar el cable”
Nuestra Experiencia
Amo mis audífonos. Son uno de los gadgets que más uso y que más gozo en mi día a día. Para viajar, para concentrarme, para oír música o para ponerme al día con mis podcasts. Para evitar el ruido del avión, de la gente, del bus, de la casa. Después de mi smartphone, creo que no hay aparato que use más.
Pero la verdad había dejado de usar audífonos Bluetooth por su tamaño, por la poca duración de la pila y porque se desconectaban constantemente. Por eso cuando la gente de Rowkin me envío los Bit Stereo para probarlos los recibí con emoción, pero con cierta desconfianza de sí serían tan buenos como los promocionaban.
Ahora, 2 semanas después de usarlos como mis audífonos principales – con mi iPhone, con mi Macbook y con mi Apple TV, debo decir que mi experiencia ha sido fantástica.
Los Rowkin Bit Stereo son, sencillamente, fantásticos
Debo confesar que más de una vez, desde que saqué los Rowkin Bit Stereo de la caja, estos me han sorprendido gratamente. Muchas de las preocupaciones que tenía desaparecieron rápidamente y varios aspectos de ellos me han enamorado. Aquí están los principales:
1) El tamaño. Son MINIatura! Sólo mire la foto para que se de una idea de qué tan pequeños son y para preguntarse cómo hacen los ingenieros para meter en algo tan pequeño tanta – TANTA – tecnología?
No en vano los Rowkin Bit Stereo han sido catalogados los audífonos bluetooth más pequeños del mercado.
2) Son súper cómodos. No sé qué tipo de oreja tiene usted, pero la mía es de aquellas en las que los earbuds circulares entran a la perfección. Por ejemplo, los EarPods que vienen con el iPhone no me sirven, me tallan y se me caen (y por ende creo que me pasará lo mismo con los Airpods) por lo que siempre termino comprando audífonos.
En cambio, los Rowkin Bit entraron como un guante, se mantuvieron en su puesto a pesar de caminar, comer, tomar, saltar y mover la cabeza de lado a lado y jamás sentí incomodidad al usarlo, incluso en un par de ocasiones en las que me quedé dormido viendo Netflix en mi Apple TV con el sonido a través de los audífonos
3) El cargador conductivo inalámbrico es una obra de arte. Sencillamente descrestante.
Si bien los Rowkin Bit ofrecen cerca de 2.5 horas de autonomía (claro, depende del volumen) el cargador tiene un sistema de carga conductiva magnética que permite, con sólo meter los audífonos en el cilindro, cargar cada audífono 2 veces adicionales ofreciendo casi 8 horas de batería antes de tener que conectar el cargador a la pared.
Es un sistema bien pensado, casi mágico, que ofrece una alternativa fácil de carga “on the go” a lo largo del día. Desde que uno acerca el audífono al cilindro y este lo hala se siente que hay algo novedoso en el sistema. Un sistema que carga rápida y fácilmente los audífonos sin necesidad de cables.
4) El sonido es suficientemente bueno. A lo largo de los años he llegado a entender que cuando de sonido se trata el foco debe ser en que este sea suficientemente bueno para el caso de uso. Y aunque hay audífonos que ofrecen mucha mejor calidad de sonido que los Rowkin Bit no creo que lo hagan teniendo en cuenta la relación tamaño / costo / beneficio que estos audífonos ofrecen.
Los Rowking Bit cumplen a cabalidad con su promesa de valor. Pude realizar conversaciones telefónicas sin ningún problema usando los dispositivos y el noise-cancelling funciona a la perfección para borrar parte del sonido ambiente cuando uno está hablando.
5) Hands-Free de verdad. Como saben uso un iPhone y Siri es un componente importante en mi uso diario. La experiencia con los Rowkin ha sido casi perfecta. Con un sólo toque en los audífonos Siri se activa y me permite realizar todas las labores que puede ejecutar, sin tener que sacar el teléfono del bolsillo. Lo único que falta es que el “oye Siri” funcionara pero entiendo las limitaciones técnicas de ello.
No todo es perfecto
Si bien conectar los Rowkin por primera vez fue súper fácil tuve que hacerle pairing una vez adicional con mi teléfono, aunque nunca entendí por qué. El hecho de que los audífonos no estén marcados con L y R es un poco extraño y llevó a que en el 50% de las ocasiones tuviera que cambiármelos luego de habérmelos puesto.
El Timing no Podría ser Mejor
Los Bit Stereo llegan al mercado en el mejor momento posible. Y no sólo porque los fabricantes de smartphones más importantes del mercado han comenzado a eliminar el puerto análogo de 3.5mm y a promover los audífonos inalámbricos, sino porque las ventas de estos dispositivos han venido creciendo desde hace más de un año y ya han sobrepasado (en USD) aquellas de los audífonos tradicionales.
Es más, muchas de las cosas que Apple mostró en sus nuevos Airpods las he encontrado en los Rowkin Bit Stereo y creo que para muchos usuarios estos podrán ser una mejor opción.
Los Rowkin Bit Stereo son compatibles con cualquier dispositivo con Bluetooth 4.1 – teléfonos, tabletas, computadoras, consolas y demás. Pueden ser paired con más de uno de tal manera que es posible saltar de uno a otro a lo largo del día. Y están hechos para el ejercicio, de tal manera que con una certificación IPX 5 los Rowkin Bit Stereo son resistentes al sudor y a las salpicaduras de agua. Hoy por hoy cuestan USD 239 pero si usted tiene Amazon Prime puede comprarlos en USD 109.
Calificación 9/10
?????????
Conclusión
Si ha llegado hasta aquí en este review sabrá lo que le voy a decir. COMPRÉSELOS! Si está buscando unos audífonos Bluetooth para el día a día, que pueda usar con diferentes dispositivos y que sean cómodos y discretos, los Rowkin Bit Stereo son una gran opción.