Una de mis grandes quejas de Android ha sido la falta de un mecanismo en el que una familia pueda compartir sus compras. Piense en este escenario: un miembro de la familia – uno de los hijos, por ejemplo – compra un juego (o una App, o un libro o una canción o una película) y paga por él USD 1. Si la aplicación es buena y todos los demás miembros de la familia quieren utilizarla también tendrán que pagarla, subiendo la cuenta a USD4, USD5 o USD 6 dependiendo de la cantidad de miembros de la familia (haga las cuentas con una canción de USD 1.99 o con una película de USD 9.99 y verá como es de crítico el tema).
Es algo ilógico y hasta injusto, más cuando en la mayoría de los casos – especialmente con hijos menores de edad – la tarjeta de crédito que se usa es la de uno de los padres de familia.
Pues bien, si su familia es usuaria de Android le tengo una excelente noticia: a partir del 2 de Julio Google introducirá Family Library, un sistema por medio del cual hasta 6 miembros de una misma familia podrán compartir sus compras del Play Store entre ellos sin tener que volver a pagar.
Google actualizó la documentación para desarrolladores la semana pasada, en medio de su Google I/O, y en ella se refleja un funcionamiento similar al ofrecido por Apple con su Family Sharing.
El sistema, además de permitir compartir las compras, permite a los adultos controlar las adquisiciones de los más pequeños con un sistema de aprobaciones que permite tener visibilidad de las aplicaciones y el contenido que los niños compran, descargan e instalan en sus dispositivos.
Así, esperamos que el Family Library sea mucho más que un sistema para compartir compras y se convierta en una herramienta de control parental y bajo el cual se pueda compartir otro tipo de contenido (en iOS, por ejemplo) las familias pueden compartir su ubicación, sus calendario, sus tareas y demás de una manera fácil y sencilla).
Tan pronto esté disponible Family Library les estaremos mostrando como configurarlo para sacarle
el jugo al máximo!