Ya hemos visto varios modelos de audífonos de Huawei en TECHcetera pero, ahora he logrado poner mis manos en los más recientes FreeBuds Pro 3, una joya de tercera generación que tiene algunas mejoras y unas pocas nuevas características frente a sus predecesores y otros competidores en el mercado de auriculares inalámbricos.
¿Qué hay de nuevo en los FreeBuds Pro 3?
Huawei se compromete a brindar auriculares duraderos. Las actualizaciones regulares, gestionadas a través de la aplicación Ai Life, pueden llegar a asegurar un rendimiento óptimo a lo largo del tiempo. La compañía no solo ofrece novedades a nivel del software y los algoritmos (un enfoque en aprendizaje profundo para adaptarse a las preferencias del usuario) sino del hardware.
Los tres puntos misteriosos, aún inactivos en la parte posterior de la caja, prometen traer nuevas funciones a futuro, muy posiblemente para ayudar al usuario a medir condiciones como la temperatura del espacio pero, aún puede llegar a ser un poco prematuro afirmarlo.
La cancelación de ruido activa de tercera generación ahora es más inteligente, lo cual, mejora la calidad de las llamadas y teleconferencias que, son tan comunes en tiempos del trabajo hibrido o totalmente remoto, en donde muchas veces toca contestar desde donde uno se encuentre.
El componente Voice Pickup Unit (VPU) ayuda a garantizar una captura un poco más precisa de la voz del usuario, mejorando la claridad en llamadas. Aunque el aislamiento no logra la totalidad en entornos extremadamente ruidosos, la combinación de diseño compacto y tecnología avanzada proporciona una mejor experiencia.
A nivel de compatibilidad, los FreeBuds Pro 3 ofrecen compatibilidad con audio de alta definición y soportan varios estándares o codecs como: highres audio, LDC, LDAC. Esto garantiza una reproducción de música excepcional, abarcando frecuencias tanto por encima como por debajo del rango auditivo humano.
¿Qué se puede mejorar en los FreeBuds Pro 3?
A nivel de autonomía, esta nueva versión de los FreeBuds logran una autonomía de 2 películas (un poco más de 4 horas aproximadamente) usando la cancelación activa de ruido pero, sin ella, la carga puede durar un poco más. Ahora bien, vale la pena decir que, para viajes largos, es posible que la batería se quede corta y haya que descansar mientras se cargan en el estuche pero, eso también ayuda a cambiar de actividad y relajarse después de ciertos periodos prolongados de uso.
Por otro lado, los usuarios siempre quieren más por menos, por lo mismo, es común escuchar comentarios acerca del precio que puede rondar el 1,399,900 sin descuento y, el millón de pesos, cuando hay ofertas locales por temporadas en Colombia.
Conclusión acerca de los los FreeBuds Pro 3
Los FreeBuds Pro 3 de Huawei ofrecen una buena experiencia auditiva y de comunicación para los usuarios. Con una combinación de diseño elegante, cancelación de ruido inteligente y actualizaciones regulares, Huawei demuestra que sigue generando productos que vale la pena tener en cuenta a nivel de audio.
Ahora bien, es posible que los usuarios de los FreeBuds Pro 2 no tengan suficientes razones para realizar la actualizaciones a esta versión dado que la anterior aún sigue estando bastante vigente.