Las “Google Glass” dispositivo de visualización de tipo gafas de realidad aumentada desarrollado por Google, dirán adiós y, al parecer, de forma definitiva! Esto luego de que la compañía ha informado que ha cancelado su venta desde el 15 de marzo de 2023, lo cual, quiere decir, que ya no ofrecerá ninguna actualización de software y sólo las soportará oficialmente hasta el próximo mes de septiembre.
Tras más de una década las Google Glass dicen adiós
Más de una década ha pasado desde abril del año 2013, cuando las Google Glass fueron anunciadas, un proyecto que, sin lugar a dudas, era muy interesante y que pretendía brillar en el mundo tecnológico pero, esto no resulto también bien como se esperaba, fue un fracaso debido a falta de fluidez, serios problemas de privacidad con prohibiciones de uso a nivel mundial, entre otros aspectos, lo que ocasionó la suspensión de las ventas de este modelo inicial.
Posteriormente, Google no se dio por vencido y tiempo más tarde, apostó por un nuevo modelo en 2017 con sus “Google Glass Enterprise”, las cuales, renunciaba el uso del gran público para el entretenimiento y apostaba por una visión de empresa y, claramente, pensada para clientes industriales para que pudieran teóricamente “revolucionar” el empleo en el sector.
Para el año de 2020, se lanzaron al mercado las Glass Enterprise Edition 2, una versión más sofisticada y potente de las gafas de Google, sin embargo tampoco resultaron ser exitosas.
El adiós definitivo de Google Glass
Después de un arduo y duro proceso en el que Google no se daba por vencido, actualmente le pone fin a sus Google Glass. Desde la compañía han dejado ver que los clientes actuales pueden continuar usando las gafas de forma indefinida, sin embargo, no contaran con soporte a partir de septiembre.
Por otro lado, según se conoce, la mayoría de las aplicaciones y características que funcionan actualmente, como “Meet on Glass”, deberían seguir haciéndolo en un futuro previsible al mismo tiempo que las empresas que han desarrollado su propio software para la plataforma, deberían poder proporcionar actualizaciones.
Sin embargo, Google ya no continuará vendiendo las Google Glass y tampoco está entre sus planes brindar correcciones de errores, parches de seguridad u otras actualizaciones de características. Hay algo que hay que dejar claro es que la compañía mantendrá para descarga la última versión de la imagen del sistema hasta el 1 de abril del año 2024.
La compañía dió gracias a lo que sería más de una década de innovación y asociación. Sin embargo, aunque las Google Glass han llegado a su fin, Google ya está trabajando en otros grandes proyectos relacionados con la innovación.