Puede reunir datos confidenciales entre empresas y, al mismo tiempo, salvaguardar la confidencialidad de los datos entre las partes. Desde la atención médica impulsada por Inteligencia Artificial (IA), hasta la prevención de fraudes, la computación confidencial logra desbloquear más colaboración, así como también más información e innovación con menos riesgo.
Computación Confidencial: desbloquea más colaboración, información e innovación
Puede acelerar la innovación mientras ayuda a garantizar la privacidad y así mismo, el cumplimiento con los procesadores escalables Intel Xeon. Según el fabricante, la Computación Confidencial tiene la capacidad de:
- Migrar con confianza a la nube, mientras mantiene el control de sus datos.
- Mantener la privacidad, mientras colabora en el análisis multipartito.
- Puede fortificar los programas de cumplimiento y soberanía de datos.
- Contar con controles de acceso y aislamiento basados en hardware.
Los casos de uso de la Computación Confidencial:
IA apicultor
El cual permite que la IA ayude a calcular contra múltiples conjuntos de datos clínicos del mundo real sin la necesidad de comprometer la privacidad de los datos o incluso, la IP del algoritmo.
IA confidencial
La solución de seguridad Intel para Fortanix Confidential AI, consigue permitir compartir modelos y datos de Inteligencia Artificial sin exponer la IP y los datos confidenciales, aislándolos en enclaves Intel SGX sin necesidad de modificar o transformar la aplicación.
Confianza cero
Puede reconsiderar la confianza cero con la guía de tecnología informática confidencial de Intel. Hay un documento que puede descargar aquí en el que se ilustra una solución E2E para permitir la computación confidencial haciendo uso de soluciones de la industria como HashiCorp Vault, Microsoft Azure Confidential Computing VM, entre otros.
Visión por computador
Bosch consigue trabajar a la vanguardia de la conducción autónoma con una canalización informática confidencial que logra ayudar a fortificar el cumplimiento y la seguridad de los datos de Inteligencia Artificial (IA).
Ahora bien, es importante señalar que las capacidades de seguridad de Intel le permiten establecer el límite de confianza apropiado para sus cargas de trabajo, lo que ayuda a proteger los datos confidenciales, así como también el contenido y la propiedad intelectual del software de ataques avanzados, manipulación e incluso, robo. Los cuatro datos principales Intel logran brindar la cartera de computación confidencial más completa de la industria.
¿Más detalles acerca de la Computación Confidencial?
Para no perder ningún detalle acerca de este tema que suena bastante técnico, hablamos con el experto de Intel al respecto y aquí está el video de la charla.