El 29 de Junio de 2007 salió a la venta el primer iPhone. Un dispositivo marcado por las burlas y el escepticismo de la competencia (esta es mi favorita). Un dispositivo clave en la historia de la computación gracias a la masificación de la computación móvil. El papá de la revolución móvil. El dispositivo contra el que – aún 7 años después – todos se comparan y al que todos quieren batir.
Independiente de si usa iOS, Android, Blackberry o Windows, el hecho de que lo haga se debe al tremendo interés que generó hoy hace 8 años el iPhone y a lo que impulsó Apple con el lanzamiento de este dispositivo.
Un dispositivo que ha cambiado nuestras vidas, nuestros hábitos, nuestros procesos, nuestras expectativas, nuestra sociedad. Un dispositivo que hoy por hoy comanda la revolución móvil, una revolución que apenas comienza y que se profundizará con nuevas olas de dispositivos cada vez más móviles y más conectados.
Para celebrar el lanzamiento del iPhone, lo invito a recordar su presentación en sociedad. Una presentación en la que Steve Jobs se subió al escenario del WWDC e introdujo “Tres Productos Revolucionarios” que cambiaron todo: un iPod con pantalla widescreen y controles multitouch, el segundo un teléfono revolucionario móvil y el tercero un disruptivo dispositivo de comunicación vía internet.
https://www.youtube.com/watch?v=9hUIxyE2Ns8
El iPhone original vendió tan sólo 1.4 Millones de unidades en su primer año (fiscal). Y sin embargo ese número le sirvió para romper el status quo y poner patas arriba el mercado (especialmente a costas de Blackberry). Desde entonces, Apple ha vendido más de 730 Millones de iPhones a nivel mundial y todo parece indicar que, por ahora, cada trimestre que llega romperá récords de ventas.
Los rumores del iPhone 6s y 6s Plus, e incluso del iPhone 7, ya ruedan sueltos ya alimentan la maquinaria de las ventas de nuevos iPhones. Por ahora, y mientras esperamos la llegada de Septiembre, sólo nos resta decir Feliz Cumpleaños iPhone!
Pregunto, podrias dejar de ser tan iSheep? Leyendo post de esta pagina diariamente me di cuenta del fanatismo con la manzana, pero después de leer esto… Son demasiado evidentes.
Hola Fabián! Respondo: No. Me encanta Apple, me encantan sus productos y sus servicios y no he podido encontrar una plataforma que me ofrezca una mejor experiencia de usuario. Hay cosas de Android que me encantan (el material design, por ejemplo). Me fascina Windows 10 (espero que pegue). Adoro el Kindle PaperWhite de Amazon. Soy feliz con los servicios de Google y me parece que Xbox puede salir ganando en la batalla de las consolas. Nunca fui un Blackberryllero y aunque aprecio el trabajo de señor Chen creo que ya es hora de dejarla morir dignamente. Me emociona lo que están haciendo Huawei y Xiaomi y lo que viene en materia de Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada, Realidad Virtual y Robots.
Escribo de lo que me gusta (no sólo de Apple), de lo que uso y de lo que sé (eso, en esencia, es TECHcetera: un grupo de amigos que escribimos de los nos gusta).
Creo que cualquiera que recuerde cómo eran los mal llamados “smart phones” antes de Junio de 2007 coincidirá en la importancia del iPhone, independiente de si hoy es o no el líder del mercado, de si lo usa o no, o del ecosistema con el que se haya casado.
No me gusta iphone jamás lo mire interesante