Cuando se trata de computadores de alta gama, HP tiene dos grandes opciones, por un lado su línea ENVY y por otra su línea SPECTRE.
Cada una es diferente a la otra y ofrecen distintas prestaciones pero, ambas tienen algo en común, intentan ofrecer las mejores prestaciones posibles en una PC que conjuga el diseño y la potencia bajo una misma plataforma.
Hace poco pudimos trabajar con la ENVY 13, una de sus más nuevas portátiles y queremos compartirles nuestra experiencia pero, primero lo primero y para comenzar, los fríos números:
- El modelo con el que trabajamos integra un procesador Core i5 de octava generación de 4 núcleos,
- La pantalla es de 13.3 pulgadas de diagonal. Es una “IPS BrightView”, lo que la hace muy brillante y con buena definición, incluso, en condiciones de alta luz en ambientes exteriores,
- La RAM es una DDR3 de 8 Gigas,
- Disco de estado sólido (SSD) con una capacidad de 256 Gigas (bastante rápido). Uno toca el botón de encendido y 10 segundos después está listo para trabajar.
Todo lo anterior, si hablamos de los datos tradicionales que uno esperaría en cualquier computador, por lo que nada más con esta información, ya nos podemos imaginar una máquina pensada en términos de potencia y eficiencia. Ahora vamos con lo que realmente crea la diferencia en la ENVY 13:
- El Sonido: Acá la Envy pone la nota alta (perdón por el chiste sin intención), el sonido claro, sin distorsión y bastante potente creado por la gente de “Bang & Olufsen”, con 4 parlantes (que se esconden detrás de un entramado muy bien diseñado). Por cierto esta buena experiencia se extiende también a los audífonos.
- La Batería: HP afirma que puede dar hasta 14 horas, francamente no la use por tanto tiempo seguido pero, lo que sí puedo afirmar, es que 12 horas las cumple y, obviamente, las 8 de un día normal de trabajo las logra sin problema alguno. Es interesante esta autonomía porque la computadora entera no es mas gruesa que una MacBook y pesa apenas 1.32 Kg, lo que es genial, pues quiere decir que uno tiene tremenda autonomía, con gran portabilidad. Una última cosa, la batería de la ENVY tiene carga rápida, lo que quiere decir que en menos de 45 minutos carga hasta el 50%.
- EL Teclado: ¿Raro que se incluya no?, lo que pasa es que para un tamaño tan pequeño, el teclado de la ENVY 13 tiene un muy buen espacio entre componentes, además, es retro iluminado! Lo cual, permite que trabajar con el computador en condiciones de poca luz.
- Los Materiales y los puertos: Toda la Envy está hecha de aluminio, lo que le da una sensación de calidad muy interesante, además, tiene: dos puertos USB A, un puerto USB Tipo C y una ranura para insertar una memoria Micro SD (otras marcas podrían tomar nota)
¿Para quién es la ENVY 13?
Mi respuesta inicial sería: para alguien que no pase mucho tiempo detrás de un escritorio pero, no por eso, este usuario va a querer perder potencia o capacidad; fuera de la oficina, simplemente, va a entretenerse donde sea que esté. La pantalla “mate”, el sonido de B&O y la batería llegan a tal punto que, ver una maratón en Netflix mientras se viaja, sea una excelente idea. Por otro lado, el procesador de última generación, la RAM y, de nuevo, la batería permiten que en un uso profesional la ENVY esté a la altura de lo que se le pida.
La HP ENVY 13, la portátil perfecta para aquellos que se consideran ciudadanos del mundo.
¿Cómo fue la experiencia de uso de la HP ENVY 13?
En caso de problemas para visualizar el video acerca de la experiencia de uso, haga clic aquí.
Hablemos en Twitter
Andrés Felipe Sánchez