Huawei sin lugar a dudas es una marca muy conocida por muchos, en TECHcetera ya hemos probado varios de sus dispositivos pero, hasta ahora, no habíamos visto terminales del fabricante enfocadas en el mercado corporativo. Se trata de máquinas más robustas que cambian frente a las de consumo no sólo a nivel de rendimiento, resistencia y capacidades sino, por los servicios que suelen venir asociados a ellas.
No sólo de hardware viven las empresas…
Como fabricante, Huawei está ofreciendo no sólo dispositivos como monitores, PCs, routers tabletas, etc… sino, otros servicios empresariales como la garantía extendida, ingeniería en sitio, soporte remoto, actualización de hardware, instalación e implementación. Lo anterior, puede ayudar a muchos encargados de compras para poder negociar una tarifa plana a cambio del paquete completo de “Hardware as a Service”, en donde el cliente no tiene que preocuparse por la obsolescencia, desuso ni por reciclaje de los equipos; pagando al proveedor por un servicio que se encarga de todo eso y, además, de tener el hardware siempre a punto, funcionando en el estado optimo.
La oferta suena al paquete completo pero..
Huawei se está enfrentando a titanes de la industria como Dell, HP y Lenovo que, seguramente, no van a ceder ni un ápice del mercado corporativo que se han ganado a pulso! Por lo mismo, habrá que esperar para ver qué otras estrategias traerá la marca china para conquistar a esos clientes que, esperan obtener el hardware más reciente, potente y capaz, como si fuera un servicio dinámico que se hace cargo del mantenimiento y de la tan temida obsolescencia.