La gama media se mueve más que nunca gracias a propuestas interesantes e innovadoras a través de marcas como Huawei.
Materiales, diseños y prestaciones, todo se combina para crear modelos que puedan generar emoción, incluso, en algunos casos más que en móviles de gama alta de otras marcas.
A continuación, tenemos uno de los smartphones que más conversación ha generado, el Huawei Y9 Prime 2019, un terminal con muchas historias para contar, entre ellas, dos rasgos que lo destacan por encima de cualquier otro:
- Un “diseño todo pantalla”.
- La cámara frontal es única y muy interesante dado que sale del cuerpo del móvil cuando es necesario tomarse una Selfie.
Hoy el tema de conversación será precisamente ese, sus cámaras, porque el conjunto que presenta el Y9 Prime 2019, es genial. En este caso contamos con cuatro cámaras, tres traseras y una frontal. Las tres traseras se dividen en:
- Una principal de 16 Mpxs con una apertura de f:1.8 que se comporta muy bien en condiciones de poca luz.
- Un ultra gran angular de 8 Mpxs.
- Y, por último, una cámara de 2 Mpxs con apertura f:2.4 que aporta información para el desenfoque de fondo.
No contamos con la óptica de Leica de la serie P o Mate, pero sí con la ya reconocida inteligencia artificial de la marca que favorece bastante en el reconocimiento de escena.
Hay más detalles que sorprenden en el arreglo de cámaras posteriores como: un muy buen HDR, manejo de contra luz, un buen balance de las condiciones de poca luz y ¡un muy versátil gran angular!
Como en toda la línea “Y”, la inteligencia artificial debe activarse manualmente, lo cual, sinceramente, ¡vale la pena hacerlo! pues el consumo de batería es mínimo y la diferencia de las fotografías en términos de enfoque y color, es bastante grande.
Pero, dejando lo mejor para el final, debemos hablar de la cámara frontal, que en este caso, es un diseño Pop Up de 16 Mpxs con apertura f:2.0, algo muy interesante de esta cámara que va mucho más allá de su funcionalidad y todo aquel que la ve, no sólo habla de ella sino que se siente motivado y quiere tomarse en una foto usándola.
Es tan interesante el concepto que, podemos decir que independientemente de su funcionamiento, es a toda vista, un gran tema de conversación.
La cámara es rápida (incluso más que el arreglo ubicado en la parte posterior), juega muy bien con las condiciones cambiantes de luz y es tan versátil que se desempeña bien en contra luz durante un atardecer.
El hecho de ser una cámara Pop Up genera montones de preguntas, siendo la primera: ¿es resistente? la respuesta es sí. La caja que rodea la cámara se siente sólida, protege y, además, es rápida en salir y entrar. La marca afirma haber probado los motores más de 100.000 veces y, además, durante el lanzamiento en Colombia se colgó una bicicleta de aproximadamente 15 Kg sin que esto ocasionara problema alguno en el hardware.
Pero no todo es fuerza, también, es inteligente y en caso de un movimiento brusco (por ejemplo, una caída tomando una selfie), la cámara se guarda inmediatamente evitando el daño potencial por un golpe.
Como pueden ver (gracias a algunos compañeros) la inteligencia artificial aparece, logrando suavizados de piel, reconocimientos de escenas y ángulos amplios para que literalmente todos quepan en la foto.
Definitivamente, el Y9 Prime 2019 no se aleja de esa tradición de Huawei de buscar siempre la mejor fotografía posible.