Para nadie es un secreto la repentina explosión de interés en ChatGPT (el chabot de OpenAI) es el tema del momento y ha sido una de las historias más significativas para las empresas estadounidenses durante la primera mitad del presente año 2023. Pero pese a que se ve la IA hasta en la sopa, hay que usarla para hacer dinero y, de esa manera, eventualmente mostrarles a sus accionistas que la tecnología los ayudará a ganar mucho más dinero.
IA para ganar más dinero
Cabe acotar que las compañías podrán demostrar que su mayor gasto en la tecnología de IA les ayudó a ganar más dinero durante el trimestre en el que ChatGPT de OpenAI se estableció por completo en la conciencia pública.
Ahora bien, el gigante de los semiconductores Nvidia, se convirtió en uno de los primeros ganadores del auge de la Inteligencia Artificial (IA) cuando publicó pronósticos de ingresos que lograron superar los objetivos de Wall Street, todo esto producto de la creciente demanda de sus chips. Los inversores consiguieron responder cargando sus acciones, lo cual, logro impulsar a la compañía de Jensen Huang (Nvidia) a una valoración de 1 billón de dólares por primera vez en la historia.
Los entusiastas han usado historias de éxito tempranas como Nvidia, Tesla y otros nombres de gran capitalización para poder argumentar que la Inteligencia Artificial es como una nueva versión de Internet (tecnología que sobrevive y resiste a un período de exageración inicial y luego transforma la forma en que se hacen negocios para siempre).
Sin embargo, hay que señalar que según comenta Jordan Stuart, gerente de cartera de Federated Hermes, la parte fácil es identificar la nueva tecnología pero, lo difícil, será encontrar empresas que verdaderamente tengan la oportunidad de poder ganar dinero utilizando esta tecnología.
Las compañías pronto tendrán que demostrar que la Inteligencia Artificial puede aumentar sus ganancias como logró hacerlo el Internet, porque si resulta no ser así, será desplazada al cementerio tecnológico como lo fue el Metaverso.